Belkis Ayón

Inaugurarán Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Miércoles, 22 de Julio y 2015 (1:14 pm)

Las piezas participantes en la segunda edición del Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón, serán presentadas este viernes 24 de julio en la Casa del Benémerito de las Américas Benito Juárez de La Habana.

Publicado en El Diario que a Diario

Convocan a concurso de colografía Belkis Ayón

Juventud Rebelde • Cienfuegos, Cuba
Jueves, 5 de Junio y 2014 (10:30 am)

El Espacio Ayón y la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, en coordinación con el Estate de Belkis Ayón, convocan al II Concurso Nacional de Colografía que rinde homenaje a esa grabadora, dibujante y profesora cubana.

Rafael Cáceres, miembro del comité organizador del evento, subrayó que podrán participar todos los artistas y estudiantes con obras inéditas realizadas en esta técnica entre los años 2014 y 2015.

Publicado en El Diario que a Diario

Texturas develadas: Apuntes
para una historia de la colografía cubana

Belkis Ayón y su obra trascienden más allá de toda frontera física, una cualidad inmanente a aquellos que perduran en la memoria colectiva. Y es que a una década del adiós, el Estate que lleva su nombre, conformado principalmente por los familiares y amigos queridos, sostiene como razón de ser inmortalizar su legado.

Edición Nro. 624 - Un grande de la cultura cubana (20 de abril al 26 de abril de 2013)
Galería de obras

Exposición colectiva: Texturas develadas

• Cienfuegos, Cuba
Edición Nro. 624 - Un grande de la cultura cubana (20 de abril al 26 de abril de 2013)

443

Belkis Ayón
(31 de octubre al 6 de noviembre de 2009)
La obra de Belkis Ayón fue constantemente renovadora. Violentó los cánones del grabado tradicional y colocó esta expresión artística en un lugar significativo. Más allá de descifrar símbolos y signos, nos introduce a lo largo de su obra en un laberinto de interrogantes que recrean la vida en cada una de sus propuestas. Además de “La Sentencia”, “Sikán”, “La Familia” y “La Última Cena” nos legó su quehacer humanista y disímiles maneras de repensar la realidad. Sus creaciones, repletas de símbolos y pasajes anecdóticos, trazan una narrativa que atraviesa iconográficamente la cultura abakuá.
Distribuir contenido