Bibliotecas

0

Notas al fascismo

Empeorando lo que ya estaba mal

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, seguramente fue un buen lector, o al menos leyó aquel famoso 1984 de Orwell, donde aprendió todo sobre el neo-lenguaje. Por ejemplo, como parte de su nueva campaña electoral, alardeó: “Hemos logrado hacer una reestructuración de nuestras bibliotecas para extender los horarios”.

Edición Nro. 652 - Escena abierta y país de todos (2 de noviembre al 8 de noviembre de 2013)

Atila pide ayuda: la biblioteca equivocada

Eduardo Torres-Cuevas • La Habana, Cuba
Edición Nro. 443 - Más allá de los símbolos (31 de octubre al 6 de noviembre de 2009)
Leer más

421

Museo Biblioteca Servando Cabrera
(30 de mayo al 5 de junio de 2009)
Servando Cabrera Moreno es una de las figuras cimeras del arte cubano. Su estilo logró ejercer una influencia significativa en las generaciones de artistas que le sucedieron. En el 2007 abrió sus puertas el Museo-Biblioteca que lleva su nombre con el propósito de exhibir y promover parte del legado de este hombre, cuya relevante presencia dentro del panorama cultural cubano como creador, coleccionista y promotor cultural, ha propiciado el surgimiento de esta institución donde hoy son exhibidas sus colecciones en exposiciones permanentes y transitorias. A propósito del aniversario 86 del natalicio de Servando, La Jiribilla realiza un acercamiento a su figura y a la institución que se dedica a estudiar y divulgar sus obras como parte del patrimonio de la nación.

528

Se recuperan dos murales en la Biblioteca Central de la Universidad de La Habana
(18 de junio al 24 de junio de 2011)
Por estos días, la noticia de la recuperación de dos murales del artista de la plástica Domingo Ravenet en la sala de lectura de la Biblioteca Central Rubén Martínez Villena, de la Universidad de La Habana, ha constituido noticia en muchos medios cubanos. “Prometeo encadenado” y “Prometeo raptando el fuego” estuvieron cubiertos por cuatro décadas constituyéndose casi en un mito de la Colina.
Distribuir contenido