Bis Music

Charangas de Bejucal en formato de CD-DVD

Ricardo Alonso Venereo • La Habana, Cuba
Jueves, 19 de Marzo y 2015 (10:18 am)

Las Charangas de Bejucal saldrán en formato de CD-DVD bajo la producción de la discográfica cubana Bis Music de Artex.

Según la musicóloga Sonia Pérez Cassola la realización de este material será asumido por integrantes del gru­po multidisciplinario Guijarro, per­te­neciente al Consejo Nacional de Ca­sas de Cultura, de la cual forma parte.

Publicado en El Diario que a Diario
Kelvis Ochoa

Dolor con amor se cura

Joaquín Borges-Triana • La Habana, Cuba

Del núcleo de cantautores reunidos en torno a lo que se conoció primero como Habana Oculta y que más tarde fuese renombrado como Habana Abierta, uno de los primeros que se desprendió y adquirió popularidad en solitario fue el tunero Kelvis Ochoa.

Edición Nro. 713 - Un caimán en el ombligo de la luna (17 de enero al 23 de enero de 2015)

Álbum Dolor con amor se cura próximamente en Internet

Yanisbel Peña Pérez • La Habana, Cuba
Miércoles, 10 de Septiembre y 2014 (2:10 pm)

El álbum Dolor con amor se cura, el más reciente del cantautor Kelvis Ochoa, estará disponible en Internet a partir del lunes 15, y forma parte de los lanzamientos online que promueve la disquera Bis Music.

En este fonograma, compuesto por 10 temas el músico fusiona géneros como el sucu sucu, la balada, el son, la guaracha, y la conga.

Publicado en El Diario que a Diario

Eliades Ochoa presenta nuevo disco en La Habana

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Viernes, 13 de Junio y 2014 (11:24 am)

El disco El Eliades que soy, primera producción con Bis Music de Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria, fue presentado este jueves en conferencia de prensa junto al documental homónimo.

El fonograma con formato y canciones del Cuarteto Patria está compuesto por 16 temas de la larga lista de éxitos de la emblemática agrupación santiaguera, cuando se cumplen 35 años de la incorporación de Ochoa al conjunto.

Publicado en El Diario que a Diario
Rumbatá

La rumba del siglo

Joaquín Borges-Triana • La Habana, Cuba

Ritmo, tambor, armonía y sabor son cuatro ingredientes que, según consenso generalizado entre los especialistas, identifican la propuesta de los camagüeyanos integrantes del grupo Rumbatá. Si a lo anterior se añade que en el quehacer del ensamble también encontramos sonoridades muy contemporáneas pero que a la vez no pierden la esencia del concepto y de las raíces de la rumba, se comprenderá que estamos ante un trabajo musical de esos que hay que tener en cuenta.

Edición Nro. 623 - Habana Vieja. Ciudad en Movimiento (13 de abril al 19 de abril de 2013)
Distribuir contenido