El Caimán Barbudo

Conceden Premio Pablo a la revista cultural Caimán Barbudo

Yeneily García • La Habana, Cuba
Miércoles, 20 de Noviembre y 2013 (4:26 pm)

El Premio Pablo, la máxima distinción que concede el Centro Pablo de la Torriente Brau, fue concedido este 2013 a la revista cultural Caimán Barbudo.

Se prevé su entrega el próximo 30 de noviembre, ocasión en que se celebrarán además los 15 años del espacio A Guitarra Limpia con un concierto de la cantautora argentina Teresa Parodi.

Fidel Díaz Castro, director de la publicación desde el año 2000, confesó estar sorprendido por el anuncio, dado a conocer en conferencia de prensa.

Publicado en El Diario que a Diario
Entrevista con Carlos Rafael Rodríguez

Hablar sin perder el tiempo

Reynaldo González • La Habana, Cuba

Edición Nro. 630 - Un comunista integral (1 de junio al 7 de junio de 2013)
Carlos Rafael Rodríguez:

¡Qué suerte que sea comunista!

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba
Jueves, 23 de Mayo y 2013 (11:18 am)

Recién llegados a la revista El Caimán Barbudo, su director Jorge Oliver Medina, y yo, su editora, organizamos una suerte de muestra con las portadas y algunos dibujos —desde Posada hasta los entonces más  jóvenes Fabelo, Zaida o Nelson— con el fin de atraer a nuevos y antiguos colaboradores.

Publicado en El Diario que a Diario

524

Aniversario 45 de El Caimán Barbudo
(21 de mayo al 27 de mayo de 2011)
Con 45 años de existencia, esta publicación de la juventud cubana ha mantenido una sostenida ambición de mantenerse a la vanguardia de la creación literaria y artística cubanas, sin olvidar el pensamiento: eje central de toda actitud rigurosa en cualquier campo de las Humanidades. Con altas y bajas, con momentos mejores y otros no tan buenos, El Caimán Barbudo, más que una revista es una institución cultural.
Distribuir contenido