Casa Editora Abril

Revista Zunzún: 35 años de dulce premio

Mayra García Cardentey • La Habana, Cuba

Escribir para el público infantil pareciera, a simple vista, tarea fácil. El error en la subestimación lo comenten muchos: periodistas, diseñadores, comunicadores. Se considera al niño o la niña como un lector dócil, homogéneo, ávido de facilismos lingüísticos y ñoñerías efusivas.

Edición Nro. 749 - Cine documental joven (10 de octubre al 16 de octubre de 2015)
Concurso Nacional de Periodismo Cultural:

50 Años de El Caimán Barbudo

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Lunes, 24 de Agosto y 2015 (11:52 am)

Nacida en 1966, al calor de tiempos de cambio, El Caimán Barbudo ha navegado ya medio siglo en las aguas de la Cultura Cubana. Para muchos, ha sido modelo de periodismo de vanguardia y de espíritu  comprometido con las más jóvenes y renovadoras expresiones del arte, la literatura y el pensamiento. 

Publicado en El Diario que a Diario
Premio de Creación Ojalá 2012:

“Algunos sueños son posibles”

Analía Casado Medina • La Habana, Cuba

Para que no se pierda la cultura de la historieta, para recordar a grandes maestros del género, para traer de la mano a sus personajes, paisajes y aventuras, Ediciones Ojalá y la Editora Abril proponen la primera novela gráfica publicada en Cuba: Premio de Creación Ojalá 2012, de Historietas.

Edición Nro. 733 - Poesía Cubana (20 de junio al 26 de junio de 2015)

Un libro que nos habla de un país

Pedro Pablo Rodríguez • La Habana, Cuba

Más de una persona ha dicho y repetido en Cuba últimamente que se está viviendo en el país una guerra entre los proyectos e ideales socialistas y los capitalistas. Ese enfrentamiento es, desde luego, en primer lugar, consecuencia —y continuidad al mismo tiempo— de los cambios ocurridos a escala mundial tras el fin de la Unión Soviética y del campo socialista europeo.

Edición Nro. 688 - El cubano se ríe más de lo que debiera (19 de julio al 25 de julio de 2014)

Palabras en voz alta sobre un libro de Ubieta

Omar Valiño • La Habana, Cuba

Quiero no olvidar, ante todo, a los que hicieron el libro Ser, parecer, tener, porque es justo. Me parece hermoso que la Casa Editora Abril tenga entre sus autores a Enrique Ubieta y que Ubieta tenga una editorial. No es cosa tan frecuente entre nosotros, tal vez por esas contradicciones y esos no lugares entre lo individual y lo colectivo tan frecuentes en nuestra sociedad. Se tiende a no mirar ese puente esencial: que una casa editorial tenga autores y que los autores tengan una casa editorial.

Edición Nro. 688 - El cubano se ríe más de lo que debiera (19 de julio al 25 de julio de 2014)
Distribuir contenido