Casa Editorial Tablas-Alarcos

Un brindis por los 15 de Tablas-Alarcos

Fernando León Jacomino • La Habana, Cuba

Con la fundación, en 1967, del Instituto Cubano del Libro y el establecimiento de las editoriales Letras Cubanas y Arte y Literatura, el lector nacional tuvo acceso a una amplia oferta literaria, extensiva a las artes escénicas.

Edición Nro. 731 - El Caribe, su cultura, su diversidad (30 de mayo al 5 de junio de 2015)

Entregados los Premios Tablas-Alarcos 2014

Tablas-Alarcos • La Habana, Cuba
Jueves, 22 de Enero y 2015 (1:32 pm)

Después de varias semanas de intenso trabajo, los jurados de los Premios y Concursos convocados desde Tablas-Alarcos en 2014 emitieron su fallo.

Publicado en El Diario que a Diario

Homenajes, estrenos y títeres para noviembre teatral

Fernando León Jacomino • La Habana, Cuba
Viernes, 14 de Noviembre y 2014 (3:22 pm)

La Casa Editorial Tablas-Alarcos y el Consejo Nacional de Artes Escénicas anuncian las Jornadas Raquel Revuelta, que en esta ocasión cerrarán el ciclo de homenajes por el bicentenario de la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda. Tras un año de celebraciones, los artistas escénicos cubanos honraron una vez más a la insigne poetisa con la presentación en La Habana de El millonario y la maleta, versión de Norge Espinosa para Teatro del Viento.

Publicado en El Diario que a Diario

Un Festival en papel

Zoila Sablón • La Habana, Cuba

No se veía un libro de este tipo desde la década del 80, cuando salió a la luz un compendio del Festival de Teatro de La Habana. Aquel volumen sirvió para reconstruir, documental e iconográficamente, un momento esencial del teatro de la Isla: aquel en el que se intentaba rescatar, con renovadas y consolidadas voces, la escena nacional entre los vestigios del quinquenio gris. Esas páginas resumían lo que había sido la primera edición del Festival.

Edición Nro. 694 - Un tal Julio (30 de agosto al 5 de septiembre de 2014)
Intersecciones

Bayamo: Filtro de campaña (I)

Omar Valiño • La Habana, Cuba

Como resultado del Encuentro con la Crítica que hicimos en Santiago de Cuba durante el Festival Máscara de Caoba, el pasado marzo, que esta sección reflejara, surgió la idea de repetirlo en Bayamo. Repetir es término equívoco si se trata de un evento de esta naturaleza. Podría decir que repetimos el tipo de experiencia, cuyo contenido, sin embargo, fue lógicamente diferente.

Edición Nro. 693 - Aderezo de nuestra cultura espiritual (23 de agosto al 29 de agosto de 2014)
Distribuir contenido