Centenario del Museo Nacional de Bellas Artes

Cien años del Museo de Bellas Artes atesorados en un libro

Ladyrene Pérez • La Habana, Cuba
Miércoles, 29 de Abril y 2015 (11:46 am)

Un texto imprescindible en el patrimonio de arte cubano fue develado esta tarde. “Museo Nacional de Bellas Artes, cien años”, de Corina Matamoros Tuma, es una obra de bella presentación, que  expone valiosas fotografías, importantes testimonios y todo un recorrido histórico y armonioso por la historia no sólo del Museo sino por  las artes plásticas cubanas.

Publicado en El Diario que a Diario

Eduardo Ponjuán sale de su “anonimato” para hacerse del Premio Nacional

No respondió a las llamadas, mensajes de texto, ni correos de felicitación por ser acreedor del Premio Nacional de Artes Plásticas 2013. Solo ofreció una entrevista para la televisión en la que condicionó que su rostro no fuese grabado. Parecería excéntrico o mal educado, pero no es así, Eduardo Ponjuán es tan sincero en su poética como en la vida, y se reserva el derecho al "anonimato" en los medios, cuando no lo hace en el mundo del arte.

Edición Nro. 658 - El relieve fílmico más visible (14 de diciembre al 20 de diciembre de 2013)
Catálogo de las salas permanentes de Arte Cubano

Bojeo a un tesauro

Luz Merino Acosta • La Habana, Cuba

“Catálogo”* es un enunciado que hoy día ofrece amplia cobertura. El diccionario lo define de manera muy genérica; pero con determinados apartados que serán comunes a todos: memoria, inventario o lista de personas, cosas o sucesos puestos en orden. Visto así y guiados por la que “fija y da esplendor”, encontramos diversidad de tipologías, pues hoy se adquieren ropas, enseres, etc.… por catálogos; de manera que ahí estarán presentes las listas, los modistos, los costos...

Edición Nro. 644 - La política de EE.UU. hacia Cuba (7 de septiembre al 13 de septiembre de 2013)

Solo en Cuba pasan estas cosas

Guille Vilar • La Habana, Cuba

Toda mi vida, he sido un asiduo espectador de los buenos conciertos que se ofrecen en nuestros teatros. Por razones diversas, hacía un tiempo que no frecuentaba las propuestas más recientes del maestro Frank Fernández, hasta la que tuvo lugar el pasado jueves en la Sala Cobarruvias del Teatro Nacional. Enseguida me percaté que este alejamiento involuntario, realmente funcionó como el necesario distanciamiento en el arte que nos permite acceder a renovados puntos de vista.

Edición Nro. 641 - Tavariches de la nostalgia (17 de agosto al 23 de agosto de 2013)
Distribuir contenido