Cine caribeño

Ecos del cine caribeño

Jaisy Izquierdo • La Habana, Cuba
Lunes, 29 de Septiembre y 2014 (11:22 am)

La actualidad, sostenibilidad y perspectivas de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe serán temas medulares en el VI Foro de esta edición, que tendrá lugar en la caribeña isla de Curaçao, del 24 al 26 de noviembre.

Publicado en El Diario que a Diario
A propósito de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Rigoberto López, caribeño en tanto cubano

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Fotos: Cortesía del entrevistado

 

Para él la cultura no es sino “un modo de ser”, así como la identidad “no puede ser una especulación”, pues para que esta exista —asegura— “tiene que haber raíces, esencias y debemos saber quiénes somos”.

Edición Nro. 684 - Fútbol a la carta (21 de junio al 27 de junio de 2014)

Yo soy del son y la Sexta Muestra
del Caribe

Joel del Río • La Habana, Cuba

Conformada por 27 documentales y tres cortos de animación (que re­presentan a 13 países del área geográfica y cultural a la cual pertenece Cuba), la Sexta Muestra Iti­nerante de Cine del Caribe se inició con la proyección de ese clásico del largometraje documental cubano que es Yo soy del son a la salsa, del fundador de la Muestra y realizador Rigoberto López.

Edición Nro. 684 - Fútbol a la carta (21 de junio al 27 de junio de 2014)
Cine y Literatura

El Caribe en tres filmes inspirados en obras de García Márquez

Joel del Río • La Habana, Cuba

El cine apoyado en los guiones, cuentos o novelas de García Márquez aportó al arte y la cultura latinoamericanos un toque real maravilloso, afrodisíaco, desmelenado y caribeño a través de filmes como la venezolana El mar del tiempo perdido (1979), la cubana Un señor muy viejo con unas alas enormes (1988) y la coproducción costarricense-colombiana Del amor y otros demonios (2010).

Edición Nro. 654 - Con los ojos de la esperanza (16 de noviembre al 22 de noviembre de 2013)
V Muestra Itinerante de Cine del Caribe

A las puertas de las Antillas

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Lunes, 10 de Junio y 2013 (3:03 pm)

La V Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC) tendrá lugar en el Cine Chaplin desde el 12 hasta el 17 del presente mes. El evento pondrá a disposición del público cubano 21 audiovisuales producidos en el área, 6 de ellos pensados para niños y adolescentes.

Publicado en El Diario que a Diario

541

Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus Diásporas
(17 de septiembre al 23 de septiembre de 2011)
El Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus Diásporas, al reunir a 50 realizadores, productores y promotores de 26 países —diez naciones africanas y 16 caribeñas—, más la presencia inclusiva de EE.UU., Brasil, Bolivia y Ecuador, permitió aglutinar empeños, amasar sueños y proyectar esperanzas ciertas, encaminadas a dar visibilidad y sentido a un arte y una industria que refleja identidades muchas veces preteridas y sin embargo pujantes.
Distribuir contenido