CIRCUBA

Entregarán premios de Festival Circuba 2015

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Lunes, 13 de Julio y 2015 (10:55 am)

La Habana.- El XIV Festival Internacional de circo, Circuba 2015, premiará hoy los mejores desempeños durante la competencia desarrollada del 8 al 13 de julio en esta capital con participación de artistas de 12 países.

Publicado en El Diario que a Diario

Comienza Circuba 2015

Octavio Borges Pérez • La Habana, Cuba
Jueves, 9 de Julio y 2015 (11:38 am)

La Habana.- El XIV Festival Internacional de Circo de Verano Circuba 2015 comenzó con impactantes números de los jóvenes artistas de la Compañía Havana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Publicado en El Diario que a Diario

Circuba 2015: entre novedades, mambises y cocoteros

Onaisys Fonticoba • La Habana, Cuba
Viernes, 3 de Julio y 2015 (4:16 pm)

La décimo cuarta edición del Festival Internacional Circuba, a celebrarse del 8 de julio al 6 de septiembre próximos, no solo traerá sus acostumbrados espectáculos y competencias de alto nivel artístico; sino que por primera vez unirá cirqueros y circenses con los niños de la compañía La Colmenita, en su gala inaugural.

Publicado en El Diario que a Diario

Artistas rusos conquistaron Gran Premio de Circuba 2014

Lourdes Elena García Bereau • La Habana, Cuba
Miércoles, 6 de Agosto y 2014 (12:08 pm)

El dúo de origen ruso Spirin, devino el Gran Premio de la XIII edición del Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2014, tras la presentación de su acto Sombras, un número lleno de dominio, fuerza y equilibrio.

De las manos de Julián González Toledo, Ministro de Cultura en la Isla, los ganadores recibieron el lauro más importante del certamen, que está considerado hasta la fecha uno de los más relevantes del continente americano.

Publicado en El Diario que a Diario

Circuba 2014, con una muestra de arte circense ruso

Lourdes Elena García Bereau • La Habana, Cuba
Viernes, 1 de Agosto y 2014 (12:25 pm)

El XIII Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2014, se perfila como uno de los eventos de mayor convocatoria a nivel continental, y en esta ocasión la cita propone un acercamiento entre la cultura cubana y la rusa.

  Con la presentación de varios números del Rosgoscirk, Circo Estatal de esa nación, el público nacional podrá conocer de adagios acrobáticos y destreza gimnástica de excelencia, una tradición amparada en 95 años de trayectoria.

Publicado en El Diario que a Diario
CIRCUBA 2011

10 Festival Internacional de circo en verano

Edición Nro. 537 - Un circo para el espectador contemporáneo (20 de septiembre al 26 de septiembre de 2011)
Leer más

486

9no. Festival Circuba 2010
(28 de agosto al 3 de septiembre de 2010)
El verano volvió a traer de la mano al circo, esas letras apasionantes que convocan las emociones y las sorpresas, con acróbatas, gimnastas, malabaristas, payasos y trapecistas llegados de varios continentes. Hasta la fecha, más de 40 mil espectadores han podido disfrutar de este arte primigenio que ocupa primeros lugares en la preferencia de los cubanos. La alegría infantil, los rostros de asombro, la expectativa y la sorpresa en cada giro del artista, regresaron de la mano de la 9na. edición del Festival Internacional Circuba 2010.
 

537

10 Festival Internacional Circuba 2011
(20 de septiembre al 26 de septiembre de 2011)
El Circuba, evento número uno de su tipo de América Latina, reunió este agosto en La Habana a una gran cantidad de artistas, críticos, directores y empresarios vinculados a las artes circenses. La Carpa Trompoloco, la Carpa Azul y los teatros Karl Marx y Astral, se repletaron en cada uno de los horarios en que se abrieron los telones a un público.
Distribuir contenido