Complejo Morro-Cabaña

Arte cubano y universal en el Museo Orgánico Romerillo

Narmys Cándano García • La Habana, Cuba

Con una propuesta que abarca varias manifestaciones de las artes plásticas y visuales, en el Kcho Estudio Romerillo quedó inaugurado el Museo Orgánico Romerillo, otro de los espacios que se suman a las disímiles iniciativas de la 12ma. Bienal de La Habana.

Zona Franca: Desde la franqueza de la pluralidad expresiva

Antonio Enrique González • La Habana, Cuba
Fotos del Autor

Consecuente con la etimología original del término empleado para intitular el megraproyecto expositivo Zona Franca —más que colateral, suerte de complemento alternativo de la 12ma. Bienal de La Habana—, este resulta un espacio definido por un principio inclusivo. Las más variopintas estéticas y discursos de alrededor de un millar de artistas, agrupados en un centenar de propuestas personales y colectivas, contrastan, confrontan y dialogan en una casi “igualitarista” igualdad de condiciones museográficas.

Edición Nro. 730 - Traspasos escénicos (23 de mayo al 29 de mayo de 2015)

Declaran al cañonazo de las nueve
Patrimonio Cultural de Cuba

José Armando Fernández • La Habana, Cuba
Viernes, 12 de Diciembre y 2014 (12:24 pm)

El cañonazo de las nueve de la noche, una centenaria tradición de las noches habaneras que tiene por sede la fortaleza San Carlos de la Cabaña, fue proclamado Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.

La declaratoria oficial fue entregada durante la ceremonia militar, por Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, en reconocimiento a la trascendencia universal que ha alcanzado esta práctica, devenida símbolo de la capital cubana.

Publicado en El Diario que a Diario

Clavado a gran altura en La Habana

Jesús E. Muñoz Machín • La Habana, Cuba
Martes, 6 de Mayo y 2014 (12:59 pm)

La Habana será centro de atención de los aficionados a los deportes extremos, cuando este 10 de mayo acoja la primera parada de la Serie Mundial de Cliff Diving (clavado a gran altura) 2014, en la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro.

Los 14 mejores clavadistas de la especialidad se darán cita en la capital para realizar sus saltos a una altura de 27 metros, desde una plataforma construida especialmente para el evento y que se colocará en el farallón a la entrada de la bahía capitalina.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido