Consejo Nacional de las Artes Plásticas

Eduardo Ponjuán sale de su “anonimato” para hacerse del Premio Nacional

No respondió a las llamadas, mensajes de texto, ni correos de felicitación por ser acreedor del Premio Nacional de Artes Plásticas 2013. Solo ofreció una entrevista para la televisión en la que condicionó que su rostro no fuese grabado. Parecería excéntrico o mal educado, pero no es así, Eduardo Ponjuán es tan sincero en su poética como en la vida, y se reserva el derecho al "anonimato" en los medios, cuando no lo hace en el mundo del arte.

Edición Nro. 658 - El relieve fílmico más visible (14 de diciembre al 20 de diciembre de 2013)

Confieren Premio Nacional de Artes Plásticas a Eduardo Ponjuán

Martes, 3 de Diciembre y 2013 (12:44 pm)

Como cada año, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas entrega el Premio Nacional de Artes Plásticas, máximo reconocimiento otorgado en Cuba a creadores de las artes visuales por la obra realizada a lo largo de su vida.

Publicado en El Diario que a Diario
Rodando se encuentran

Una colección crece

Virginia Alberdi • La Habana, Cuba
Miércoles, 23 de Octubre y 2013 (11:24 am)

La inauguración de la exposición Rodando se encuentran, que puede apreciarse en la galería El Reino de este Mundo de la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), hizo visible la importancia de fomentar el coleccionismo institucional para la ampliación y preservación de los nuevos valores patrimoniales.

Publicado en El Diario que a Diario
Artes Plásticas

Premiado el talento y la dedicación

Virginia Alberdi • La Habana, Cuba

Cada año el Consejo Nacional de las Artes Plásticas convoca y premia a los críticos de Arte y los curadores en sendos concursos para distinguir a los más sobresalientes exponentes textos de crítica publicados y las más consistentes muestras curadas y expuestas durante el periodo. Estos premios se entregan en Crítica de Arte desde 1999, a través del Premio Guy Pérez Cisneros y en Curaduría desde el año 2000.

Edición Nro. 650 - Protagonistas de la obra cultural de la Revolución (19 de octubre al 25 de octubre de 2013)
Distribuir contenido