Convento de San Francisco de Asís
Música

Melodía sublime para una Basílica Menor

Thais Gárciga • La Habana, Cuba

El 4 de octubre de 1994, tras un proceso de reparación constructiva e intervención patrimonial, se inaugura como sala de conciertos la Basílica Menor del otrora convento San Francisco de Asís. El ala del edificio donde se ubica colinda con la plaza que lleva el nombre del santo, a la que los nativos de la capital han bautizado como “la de las palomas”, en alusión a la presencia perenne de dichas aves en este lugar.

Edición Nro. 704 - Por Shakespeare, la danza (8 de noviembre al 14 de noviembre de 2014)

Convento de San Francisco inaugura año de festividad

Thais Gárciga • La Habana, Cuba
Miércoles, 24 de Septiembre y 2014 (12:41 pm)

La Basílica Menor y Convento de San Francisco de Asís, ubicada en el casco histórico de la Habana Vieja, cumplirá este 4 de octubre su vigésimo aniversario como Museo de Arte Sacro y Sala de conciertos. Con motivo de los festejos el centro ha diseñado un programa cultural que se extenderá hasta 2015, y tendrá al número 20 como eje simbólico de las celebraciones.

Publicado en El Diario que a Diario

585

Exposición permanente El genio de Leonardo Da Vinci
(20 de julio al 27 de julio de 2012)
No se sabe con seguridad por qué, pero los inventos de Leonardo nunca se fabricaron estando él con vida. Con el tiempo, a muchas de esas piezas se les harían justicia en varios modelos de la sociedad industrial. Pero solo ahora, más de 500 años después, estas máquinas han salido juntas del papel y pueblan el mundo físico para el que fueron diseñadas. No en un taller polvoriento, sino en una gran sala luminosa que difícilmente podría nombrarse con mayor exactitud: el Salón Blanco, en el Convento de San Francisco de Asís, aquí en La Habana.
Distribuir contenido