Decenio Internacional de los Afrodescendientes
Afromadrid 2015

Un decenio para reparar injusticias

Pedro de la Hoz • Madrid, España

El primero de enero de este año comenzó a transcurrir el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, en cumplimiento de un acuerdo de las Naciones Unidas. Hasta 2024 se supone que a escala global se preste atención a tres líneas centrales contempladas en el programa consensuado en Nueva York: reconocimiento, justicia y desarrollo. Y que de una vez por todas se garantice la protección de los derechos de las personas de ascendencia africana, se reconozcan sus contribuciones y se reserve su rico patrimonio cultural.

Edición Nro. 734 - Seminario Nacional de Dramaturgia (27 de junio al 3 de julio de 2015)

Diálogo con un viejo conocido

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Miércoles, 19 de Noviembre y 2014 (4:26 pm)

El racismo es un fenómeno que muta, inherente a todo ser humano y que no ha desaparecido de la sociedad cubana sino que emerge. Bajo esta tesis tuvo lugar este martes una conferencia de prensa en el marco de la I Jornada Cubana Contra la Discriminación Racial convocada por la Articulación Regional Afrodescendiente para las Américas y el Caribe (ARAAC).

Publicado en El Diario que a Diario

Afrodescendientes, protagonistas
de los próximos 10 años

Yeneily García • La Habana, Cuba
Viernes, 22 de Agosto y 2014 (3:00 pm)

El Decenio Internacional de los Afrodescendientes, convocado por las Naciones Unidas comenzará el próximo enero de 2015 y será una oportunidad para reivindicar a un sector que ha sufrido constantes injusticias a lo largo de los años. Así, con entusiasmo y ganas de trabajar, fue recibida en Cuba esta iniciativa, que tuvo en la capitalina Casa de la Amistad su presentación oficial en la Isla.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido