Descemer Bueno
Estado de Ánimo

Buena música de los 90

Joaquín Borges-Triana • La Habana, Cuba

Para quienes durante el decenio de los 90 de la anterior centuria seguíamos en Cuba la música de carácter propositivo, el nombre de la agrupación Estado de Ánimo nos resultaba algo familiar, no solo por ser la banda de respaldo del siempre recordado y querido Santiago Feliú sino por el propio trabajo que de manera independiente ellos realizaban. Lamentablemente en aquel momento las discográficas cubanas nunca se interesaron por dejar plasmado en un disco el quehacer del ensamble.

Edición Nro. 737 - El primer viaje de Chaplin a La Habana (18 de julio al 24 de julio de 2015)

Descemer Bueno prepara nuevo disco

Lourdes Elena García Bereau • La Habana, Cuba
Jueves, 25 de Junio y 2015 (10:32 am)

Creo que este disco se va a convertir en un álbum doble de canciones para tocar cuerpo y alma, así aseguró Descemer Bueno, uno de los músicos y compositores más importantes del panorama musical cubano, en declaraciones a la AIN.

Publicado en El Diario que a Diario

Latin Grammy 2014: Eliades, Pablo y Descemer nominados

Yeneily García • La Habana, Cuba
Jueves, 25 de Septiembre y 2014 (11:49 am)

Los músicos cubanos Eliades Ochoa, Descemer Bueno y Pablo Milanés fueron nominados al Latin Grammy 2014 cuya ceremonia se celebrará el 20 de noviembre próximo en Las Vegas, según anunció este miércoles  la Academia Latina de la Grabación, organizadora de este prestigioso premio.

Publicado en El Diario que a Diario
Descemer

Bueno

Joaquín Borges-Triana • La Habana, Cuba

Una de las figuras más activas de la nueva generación de músicos cubanos es, sin duda, Descemer Bueno. Él es uno de los mejores ejemplos de la hibridación por la cual, de modo creciente, apuestan los jóvenes creadores de nuestro país.

Edición Nro. 614 - Certezas e interrogantes (9 de febrero al 15 de febrero de 2013)
Distribuir contenido