Digna Guerra

Gran Premio en EE.UU. para el coro Entrevoces

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 30 de Junio y 2015 (2:48 pm)

El coro Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra, obtuvo el gran premio en el concurso internacional de Coros Serenade 2015, celebrado en Washignton, DC, EE.UU.

La agrupación, que realiza desde el pasado día 15 de junio y hasta el próximo 13 de julio una exitosa gira de conciertos por la geografía estadounidense, ganó además el primer premio en su categoría, donde concursaron con diferentes coros de países tales como Canadá, Eslovaquia, el país anfitrión, entre otros.

Publicado en El Diario que a Diario

Coro cubano Entrevoces de gira por EE.UU.

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Martes, 23 de Junio y 2015 (12:36 pm)
El Coro de Cámara Entrevoces realiza una gira de un mes por ciudades de Estados Unidos, donde ratifica el valor de la cultura para estrechar lazos entre Cuba y el país norteño, afirmó hoy su directora y fundadora, Digna Guerra.
Publicado en El Diario que a Diario

César López: Entre cuerdas

Joaquín Borges-Triana • La Habana, Cuba

Desde que por la década de los 80 de la anterior centuria debutase César López como parte de la agrupación de Bobby Carcassés, una de las principales escuelas para los jazzistas cubanos, todos los que éramos frecuentes visitantes del entonces llamado Maxim Club, donde la formación tenía su cuartel general, sabíamos que el muchacho estaba llamado a ser uno de los principales saxofonistas de nuestro país.

Edición Nro. 730 - Traspasos escénicos (23 de mayo al 29 de mayo de 2015)
Gran Premio Cubadisco 2015

Entrevoces dijo Yes

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba

Una audición atenta del fonograma Oh Yes, de Digna Guerra y el Coro Entrevoces, revela más de una arista de interés, más allá de la justeza con que el Cubadisco 2015 compartiera el Gran Premio con La vuelta al mundo, de Alexander Abreu y Habana D’ Primera, hito indiscutible en la música popular bailable actual.

Edición Nro. 730 - Traspasos escénicos (23 de mayo al 29 de mayo de 2015)

Entrevoces y Havana D Primera, Gran Premio Cubadisco 2015

Lourdes Elena García • La Habana, Cuba
Fotos: Yander Zamora
Viernes, 15 de Mayo y 2015 (12:33 pm)

Los discos Oh, Yes!, de Digna Guerra y el coro Entrevoces, y La vuelta al mundo,  de Alexander Abreu y Havana D Primera, resultaron galardonados con el Gran Premio del XIX Festival Internacional Cubadisco 2015.

Durante la ceremonia de laureados que tuvo lugar en el salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana, ambos elencos recibieron este importante reconocimiento concedido por el certamen discográfico más importante de Cuba.

Publicado en El Diario que a Diario

XI Festival Internacional de Coros de La Habana

Cubarte • La Habana, Cuba
Domingo, 16 de Febrero y 2014 (12:40 am)

El Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música se complace en anunciar la convocatoria de la  XI edición del  Festival Internacional de Coros CORHABANA, que se celebrará en la capital cubana del 1 al 5 de julio de 2014.

Será esta una oportunidad para confraternizar con las agrupaciones corales de América Latina y otras regiones del mundo que así lo deseen, a través de conciertos, talleres, intercambios de experiencias y actividades sociales.

Publicado en El Diario que a Diario

Entregará la AHS Premio Maestro de Juventudes

A.H.S • La Habana, Cuba

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) a propuesta de su Consejo Nacional, acordó otorgar el Premio Maestro de Juventudes a la escritora Nancy Morejón, a los músicos Digna Guerra y Wilfredo (Pachy) Naranjo, a los artistas visuales Lesbia Vent Dumois y Nelson Domínguez, al cineasta Tulio Raggi, al arquitecto Mario Coyula y al director de teatro Carlos Díaz, por el aporte e influencia de sus obras en las nuevas generaciones de escritores y artistas cubanos.

Edición Nro. 648 - Roberto Blanco (5 de octubre al 11 de octubre de 2013)

Carta de Digna Guerra,
Directora del Coro Nacional de Cuba

Digna Guerra • La Habana, Cuba

La Habana, 16 de Septiembre de 2013.
“Año  55 de la Revolución”.

A: Revista “La Jiribilla”.

De: Digna Guerra. Directora del Coro Nacional de Cuba.

Compañeros:

Me dirijo a ustedes para manifestar mi indignación por la actitud del músico Robertico Carcassés durante el concierto por los cinco el pasado 12 de Septiembre en la Tribuna Antiimperialista “José Martí”.

Edición Nro. 645 - Visiones casalianas (14 de septiembre al 20 de septiembre de 2013)
Gloria Ochoa, directora fundadora de Colibrí

Colibrí: salvando zonas de silencio

Mabel Machado • La Habana, Cuba

Este 2013, la casa productora Colibrí obtuvo la mayoría de las nominaciones y los premios en la Feria Internacional Cubadisco, un evento competitivo que revela el pulso de la producción fonográfica en el país con el aval de reconocidos profesionales.

Edición Nro. 636 - El canto memorable de Colibrí (13 de julio al 19 de julio de 2013)

¡Larga vida a Colibrí y su gente!

Aunque no recuerdo exactamente los años, puedo decir que hemos grabado siete títulos con Colibrí: Qué rico è, que rinde homenaje a la obra de Guido López-Gavilán que le da nombre al mismo; Una manera mejor, dedicado a nuestro querido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

Edición Nro. 636 - El canto memorable de Colibrí (13 de julio al 19 de julio de 2013)
Premio Documental Memoria Joven

Desandando los caminos de Digna Guerra

Analía Casado Medina • La Habana, Cuba

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau otorgó el Premio Documental Memoria Joven al filme Digna Guerra, del realizador Marcel Beltrán durante la presente edición de la Muestra Joven ICAIC.

Edición Nro. 623 - Habana Vieja. Ciudad en Movimiento (13 de abril al 19 de abril de 2013)
Premio Echo-Klassik para Digna Guerra

El canto que se hizo luz

A. S. Yhanes • La Habana, Cuba
Edición Nro. 598 - Un escritor realista (20 de octubre al 26 de octubre de 2012)
Leer más

Coros cubanos de gira por EE.UU.

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Viernes, 9 de Noviembre y 2012 (5:34 pm)

Dos reconocidas instituciones del canto coral en Cuba, Schola Cantorum Coralina y el Coro Entrevoces, cautivan con su arte al público estadounidense como parte de una gira por esta nación.

Publicado en El Diario que a Diario

295

Premio Nacional de Música 2006
(30 de diciembre al 6 de enero de 2007)
Dedicado a los Premios Nacionales de Música de 2006: Roberto Valera, María Teresa Linares, Tata Güines, Omara Portuondo y Digna Guerra. Cada uno de ellos es la punta del iceberg de un movimiento sonoro que se expande desde la tradición hasta la innovación con incomparable fuerza y lúcida comprensión de su identidad.
Distribuir contenido