Discursos de Fidel

Fidel, inagotable revolucionario

Hernando Calvo Ospina • Francia
Jueves, 25 de Abril y 2013 (9:42 am)

Texto leído por Hernando Calvo Ospina, el 17 de abril 2013 en la Casa de la América Latina de Paris, durante la presentación del libro Le droit de l’Humanité à l‘existence (El Derecho de la Humanidad a Existir), el cual contiene 22 “Reflexiones” del dirigente cubano Fidel Castro Ruz.

Publicado en El Diario que a Diario

Conductor de televisión venezolano
muestra fotos recientes con Fidel

Cubadebate • La Habana, Cuba
Martes, 9 de Abril y 2013 (12:56 pm)

El analista político y conductor del programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Miguel Ángel Pérez Pirela, sostuvo el pasado domingo 31 de marzo de 2013 un encuentro personal, durante más de cuatro horas, con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. La reunión permitió al periodista y al líder cubano intercambiar sobre historia contemporánea y diversos temas de actualidad nacional.

Publicado en El Diario que a Diario
Edición Nro. 618 - Hasta Siempre, Comandante (9 de marzo al 15 de marzo de 2013)
Presentación del libro Fidel. Fotografías, de Ediciones Boloña

Para acercarnos a un ser humano

Liset Fernández Cáceres • La Habana, Cuba

Continúa la fiesta del libro en la Capital habanera, y nuevas propuestas de lectura nos llegan cada día. Como parte del programa de esta 22 Feria Internacional del Libro, Ediciones Boloña, casa perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, se enalteció con la presentación del volumen Fidel.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano (16 de febrero al 22 de febrero de 2013)

Un mensaje para Fidel

Edición Nro. 588 - Palabras que tiran a salvar (11 de agosto al 17 de agosto de 2012)
Leer más
Se reúne Fidel con escritores e intelectuales invitados a la Feria del Libro

Encuentro por la paz

Edición Nro. 562 - El boomerang de la especie humana (11 de febrero al 17 de febrero de 2012)
Leer más

Reflexiones de Fidel

Leer más

530

Aniversario 50 de Palabras a los intelectuales
(2 de julio al 8 de julio de 2011)
El 30 de junio de 2011, a 50 años de pronunciado el discurso conocido como “Palabras a los intelectuales”, artistas y pensadores cubanos se volvieron a reunir en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional, para reflexionar sobre la trascendencia que tuvieron aquellos encuentros para la política cultural del país y los contextos que rodearon e incidieron en las palabras de Fidel convertidas con el tiempo en documento programático de la Revolución. En diálogo intergeneracional, confluyeron algunos de los participantes de aquel encuentro de junio de 1961 como Alfredo Guevara, Roberto Fernández Retamar, Armando Hart y Jaime Sarusky con integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz. Entre los ponentes de la reunión estuvieron Nancy Morejón, Fernando Martínez Heredia, Eduardo Torres Cuevas, Omar Valiño, Luis Morlote y Jaime Gómez Triana.

536

Cumpleaños 85 del líder de la Revolución cubana
(13 de agosto al 19 de agosto de 2011)
Una edición especial dedicó la Revista de Cultura Cubana La Jiribilla a celebrar el 85 cumpleaños de Fidel. La relación del líder de la Revolución con la literatura, el arte, la imagen, el análisis del discurso y su visión de futuro es recreada a partir de textos de los Premios Nacionales de Literatura Graziella Pogolotti, Daniel Chavarría, Pablo Armando Fernández; la Premio Nacional de Ciencias Sociales Isabel Monal y la Premio Nacional de Periodismo José Martí, Marta Rojas. Asimismo, ofrecen sus testimonios e imágenes los fotógrafos Liborio Noval y Roberto Chile. Como colofón aparecen las opiniones de reconocidos artistas e intelectuales latinoamericanos, protagonistas de la Serenata de la Fidelidad: Daniel Viglietti, Marilia Guimarães, Carmen Bohórquez, Hugo Moldiz, Ricardo Flecha, Vicente Feliú y Cecilia Todd.

Reflexiones de Fidel

Las reflexiones de Fidel, cuyo impacto internacional las ha situado desde el 2007 en la portada de los principales medios de información del mundo, combinan el acercamiento crítico al acontecer actual, con la memoria de uno de los mayores ideólogos revolucionarios de todos los tiempos. A pesar de su ausencia física en la escena pública, el pensamiento del líder cubano ha reafirmado en los últimos años su proyección universal.
 
Leer más
Distribuir contenido