Eduardo Ponjuán

Arte cubano y universal en el Museo Orgánico Romerillo

Narmys Cándano García • La Habana, Cuba

Con una propuesta que abarca varias manifestaciones de las artes plásticas y visuales, en el Kcho Estudio Romerillo quedó inaugurado el Museo Orgánico Romerillo, otro de los espacios que se suman a las disímiles iniciativas de la 12ma. Bienal de La Habana.

Zona Franca: Desde la franqueza de la pluralidad expresiva

Antonio Enrique González • La Habana, Cuba
Fotos del Autor

Consecuente con la etimología original del término empleado para intitular el megraproyecto expositivo Zona Franca —más que colateral, suerte de complemento alternativo de la 12ma. Bienal de La Habana—, este resulta un espacio definido por un principio inclusivo. Las más variopintas estéticas y discursos de alrededor de un millar de artistas, agrupados en un centenar de propuestas personales y colectivas, contrastan, confrontan y dialogan en una casi “igualitarista” igualdad de condiciones museográficas.

Edición Nro. 730 - Traspasos escénicos (23 de mayo al 29 de mayo de 2015)

Imágenes

Kike • La Habana, Cuba
Edición Nro. 704 - Por Shakespeare, la danza (8 de noviembre al 14 de noviembre de 2014)
Eduardo Ponjuán en el Museo Nacional de Bellas Artes

Bésame mucho

Corina Matamoros • La Habana, Cuba

Las primeras obras de Eduardo Ponjuán adquiridas por el Museo Nacional de Bellas Artes datan de 1986. Veintiocho años después le es otorgado a este creador el Premio Nacional de Artes Plásticas. Y aunque no es el único artista coleccionado por el Museo merecedor de tan preciado lauro, sin duda, es un evento que reconforta la paciente, invisible y previsora labor curatorial.

Edición Nro. 704 - Por Shakespeare, la danza (8 de noviembre al 14 de noviembre de 2014)

Las artes visuales en Habanarte 2014

Roberto Miguel Torres • La Habana, Cuba

Las propuestas de las artes visuales destacan entre las más atractivas de Habanarte 2014, el gran Festival de las Artes en Cuba, convocado por el Ministerio de Cultura. El evento, tendrá lugar del 11 al 21 de septiembre, con un amplio programa en el que intervendrán mil artistas en cerca de 100 instituciones.

Galería de imágenes

Entrega del Premio Nacional de Artes Plásticas 2013

K & K • La Habana, Cuba
Edición Nro. 658 - El relieve fílmico más visible (14 de diciembre al 20 de diciembre de 2013)

Eduardo Ponjuán sale de su “anonimato” para hacerse del Premio Nacional

No respondió a las llamadas, mensajes de texto, ni correos de felicitación por ser acreedor del Premio Nacional de Artes Plásticas 2013. Solo ofreció una entrevista para la televisión en la que condicionó que su rostro no fuese grabado. Parecería excéntrico o mal educado, pero no es así, Eduardo Ponjuán es tan sincero en su poética como en la vida, y se reserva el derecho al "anonimato" en los medios, cuando no lo hace en el mundo del arte.

Edición Nro. 658 - El relieve fílmico más visible (14 de diciembre al 20 de diciembre de 2013)

Confieren Premio Nacional de Artes Plásticas a Eduardo Ponjuán

Martes, 3 de Diciembre y 2013 (12:44 pm)

Como cada año, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas entrega el Premio Nacional de Artes Plásticas, máximo reconocimiento otorgado en Cuba a creadores de las artes visuales por la obra realizada a lo largo de su vida.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido