Educación Popular
Entrevista con Frei Betto:

“La Revolución es, sobre todo, un proceso de futuro”

Paula Companioni • La Habana, Cuba

Hacia mediados de la década de 1960, un educador brasileño envuelto en labores alfabetizadoras en su país se daba cuenta de que el proceso de educación universal era un método pedagógico opresor.

Edición Nro. 667 - Todo lo aproxima la Feria del Libro (22 de febrero al 28 de febrero de 2014)

Visita Díaz-Canel Centro Memorial Martin Luther King

Miércoles, 30 de Octubre y 2013 (7:52 am)

El miembro del Buró Político del Partido y el Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó ayer el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. de La Habana, con el propósito de conocer sobre la experiencia de esa asociación de inspiración cristiana y su utilidad para el perfeccionamiento socio-económico del país.

Publicado en El Diario que a Diario

574

25 años del Centro Memorial Martin Luther King
(5 de mayo al 11 de mayo de 2012)
Este 25 de abril el Centro Memorial Martin Luther King, Jr., cumplió 25 años de existencia. Son muchas las razones y sentimientos que dieron vida y carne a este proyecto que nació inspirado en el amor, la espiritualidad cristiana y las enseñanzas de Martin Luther King, Jr., pastor negro del sur de los EE.UU. que creía en la no violencia y luchó hasta sus últimos momentos contra la discriminación racial, la injusticia, el flagelo de la guerra y a quien se le recuerda por esta frase: “Yo tengo un sueño”.

498

IV Encuentro Nacional de educadoras y educadores populares
(20 de noviembre al 26 de noviembre de 2010)
En el escenario latinoamericano, caracterizado por la ebullición de los movimientos sociales y las luchas por la participación del pueblo en las esferas donde se negocia el poder, nació de manera legítima el concepto de Educación Popular hace alrededor de cuatro décadas. El concepto, asumido como instrumento para promover la transformación cultural desde las prácticas cotidianas, más que un corpus teórico anclado en la Pedagogía, se ha convertido en una herramienta para la lucha política.
 
Distribuir contenido