El Loquito
René de la Nuez     

El caricaturista que nos hizo reír y pensar

Amelia Duarte de la Rosa • La Habana, Cuba
Miércoles, 7 de Enero y 2015 (8:05 am)

René de la Nuez, quien una vez reconoció ha­ber nacido con el bichito de hacer caricaturas y luego llegara a estar considerado entre los cien caricaturistas más importantes del mundo, falleció en la tarde de ayer, a los 77 años de edad, luego de estar varias semanas hospitalizado en la capital.

Publicado en El Diario que a Diario
René de la Nuez

Adiós a uno de los padres de la caricatura cubana

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Imágenes de Archivo

Murió René de la Nuez, uno de los padres de la caricatura cubana, el más popular, quizá; el creador de El Loquito, el simpático personaje de la nariz de cucurucho y sombrero hecho de papel periódico, que con tanta lucidez eludió los silencios a los que estaba sometida la prensa cubana durante la dictadura de Fulgencio Batista, y se inscribía de esta manera en la mejor tradición de la caricatura política de nuestro país.

Edición Nro. 711 - Resumen Cultural 2014 (27 de diciembre al 2 de enero de 2015)

Almendrones de Nuez en Holguín

Manuel Valdés Paz • La Habana, Cuba
Miércoles, 22 de Enero y 2014 (2:58 pm)

La exposición personal Almendrones de Nuez, del laureado caricaturista René de la Nuez, nacido en San Antonio de los Baños en el año 1937, se encuentra montada en la galería Holguín, donde por primera vez es apreciada por el público de esta ciudad.

Se trata de una singular muestra, compuesta por 16 caricaturas y grafitis, con imágenes de viejos automóviles, que la gracia popular denominó almendrones por su gran tamaño y se conservan gracias al ingenio del cubano.

Publicado en El Diario que a Diario

Aniversario del Loquito

Edición Nro. 334 - El Loquito (29 de septiembre al 5 de octubre de 2007)
Leer más
Distribuir contenido