Elena Burke

Elena Burke canta a Juan Formell

Joaquín Borges-Triana • La Habana, Cuba

En mi opinión, creo que está por hacerse un estudio acerca de la cancionística cubana en los años que comprende la etapa de transición del feeling a la Nueva Trova y en la que, por ejemplo, se generan hermosas composiciones que no son ni una cosa ni la otra, pero que representan un tipo de canción muy singular, como las escritas por Juan Formell, ideadas para ser interpretadas por Elena Burke durante la segunda mitad de la década de los 60 del pasado siglo.

Edición Nro. 670 - Participación: el pretexto para conjugar el verbo compartir (15 de marzo al 21 de marzo de 2014)

Me faltabas tú

Edición Nro. 58 - Para vivir (15 de junio al 21 de junio de 2002)
Leer más

58

Elena Burke: El alma de la canción
(15 de junio al 21 de junio de 2002)
El fallecimiento de la extraordinaria intérprete popular cubana Elena Burke, constituyó un hecho desgarrador y doloroso. Su voz y presencia estuvieron llenas de gracia criolla, de legítimo talento y de picardía. Su recuerdo conforma ya una hermosa fábula que alienta su leyenda como artista y como persona. Una voz desde las aguas más hondas de los ríos antillanos que fluye como surtidor incesante de la historia de nuestra música. Nacida en La Habana, un 28 de febrero de 1928, Elena atravesó las más depuradas expresiones de la escena cubana. Al resonar su canto en la memoria de estos textos, revive el alma misma de la canción.

112

XVII Festival Boleros de Oro
(28 de junio al 4 de julio de 2003)
Cada verano en La Habana se celebra un festival dedicado al bolero. Luego de 17 años, sus organizadores se enorgullecen de que sea el certamen que mejor ha resistido los avatares del tiempo. La vigesimoséptima edición de “Boleros de Oro”, en esta ocasión del 22 al 29 de junio de 2003, estuvo dedicado a la señora sentimiento, nuestra Elena Burke.
Distribuir contenido