Eliades Ochoa

El Buena Vista Social Club actuó en la Casa Blanca

Granma • La Habana, Cuba
Viernes, 16 de Octubre y 2015 (12:18 pm)

El legendario grupo Buena Vista Social Club tocó este jueves por primera vez en la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, tras conquistar los escenarios de medio mundo. Los músicos se robaron los aplausos de los cerca de 400 asistentes, entre ellos el presidente Barack Obama y el embajador cubano en Washington, José Cabañas, con el mismo repertorio con que han cosechado méritos en la escena internacional, armado a base de canciones de enorme vigencia que resumen el espíritu de la tradición musical cubana.

Publicado en El Diario que a Diario

Gira del Buena Vista Social Club por Estados Unidos

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Jueves, 17 de Septiembre y 2015 (10:18 am)
La agrupación Buena Vista Social Club realizará una gira por Estados Unidos del 2 de octubre al 4 de noviembre, destaca hoy el portal de la música cubana.
 
 
Publicado en El Diario que a Diario

Cuba presente hoy en la XV edición de los Grammy Latinos

• La Habana, Cuba

Cuba estará presente hoy en la gala de la XV edición de la entrega de los Premios Grammy Latinos, convocados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con una significativa muestra de artistas de la Isla.

   A la escena del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, llegarán Descemer Bueno, Eliades Ochoa, Pablo Milanés y el popular grupo Gente D Zona, todos con varias nominaciones en las categorías de este certamen anual.

Entrevista con Amadito Valdés

“Una cuestión de coincidencias”

Leandro Maceo • La Habana, Cuba

Fotos: Roberto Ruiz

La música es la razón de su vida y su padre su mayor motivación. Auténtico. Poseedor de un estilo particular para la interpretación y un ritmo que lo acompaña incluso mientras camina, Amadito Valdés conoce del diálogo íntimo entre las baquetas y el público.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)

Latin Grammy 2014: Eliades, Pablo y Descemer nominados

Yeneily García • La Habana, Cuba
Jueves, 25 de Septiembre y 2014 (11:49 am)

Los músicos cubanos Eliades Ochoa, Descemer Bueno y Pablo Milanés fueron nominados al Latin Grammy 2014 cuya ceremonia se celebrará el 20 de noviembre próximo en Las Vegas, según anunció este miércoles  la Academia Latina de la Grabación, organizadora de este prestigioso premio.

Publicado en El Diario que a Diario
El Guajiro Mirabal:

“Dejaré de tocar cuando ya no esté”

E. Toledano • La Habana, Cuba

Fotos: Roberto Ruiz y Eyder La O Toledano

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)

Eliades Ochoa: “El Buena Vista llegó para quedarse”

Thais Gárciga • La Habana, Cuba
Fotos de Internet

En los estudios Abdala, el intérprete Eliades Ochoa se halla inmerso en la grabación del primer número de su próximo fonograma. A pocos meses de presentar el CD-DVD El Eliades que soy, del sello Bis Music, con el que ha sido nuevamente nominado en los premios Grammy Latino, el Eliades de siempre, la estampa clásica del guajiro con sombrero, afirma categórico que “el mundo le abrió las puertas a la música cubana porque estaba ávido de ella”.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)
Entrevista con Jesús “Aguaje” Ramos

“Los músicos estaban aquí”

Eyder La O Toledano • La Habana, Cuba

Fotos: Roberto Ruiz

“El Buena Vista Social Club es el niño que crié”, así confiesa Jesús “Aguaje” Ramos, un trombonista que dirige el afamado proyecto Buena Vista Social Club. Él lo dice con orgullo, un orgullo que se traduce en sentido de pertenencia; hay cierto aire pretencioso en sus palabras por aquello de comandar una institución que, desde su surgimiento, ha paseado con calidad los ritmos tradicionales cubanos por el mundo.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)

¿La leyenda se despide?

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba

Foto: Roberto Ruiz

Un poeta que solía especular con la tiranía del tiempo dijo alguna vez que todo lo que tiene fin es breve. El verso vino a mi memoria cuando supe, a inicios de este 2014, que Buena Vista Social Club (BVSC) emprendería la gira del adiós, un periplo mundial que debe culminar en 2017.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)

Eliades Ochoa presenta nuevo disco en La Habana

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Viernes, 13 de Junio y 2014 (11:24 am)

El disco El Eliades que soy, primera producción con Bis Music de Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria, fue presentado este jueves en conferencia de prensa junto al documental homónimo.

El fonograma con formato y canciones del Cuarteto Patria está compuesto por 16 temas de la larga lista de éxitos de la emblemática agrupación santiaguera, cuando se cumplen 35 años de la incorporación de Ochoa al conjunto.

Publicado en El Diario que a Diario

El “hasta pronto” de Buena Vista Social Club

Yelanys Hernández • La Habana, Cuba
Lunes, 3 de Marzo y 2014 (2:29 am)

“Cuando se le toma cariño a algo, duele saber que su base fundamental ya no estará de manera permanente, brindándonos lo mejor de la música cubana”, se lamentó Lázaro Tito Valdés León, uno de los tantos lectores que en nuestra web comentaron, en enero último, la noticia de la inminente separación del proyecto Buena Vista Social Club.

Publicado en El Diario que a Diario
Música

Buena Vista en Cubaland

Mabel Machado • La Habana, Cuba

En enero próximo, por primera vez en su historia, el grupo Buena Vista Social Club estará de gira por Cuba. Sentado entre Eliades Ochoa, Omara Portuondo, El Guajiro Miranda y Barbarito Torres, y sosteniendo con la mano derecha —como quien presta juramento— la hoja de papel que describe el itinerario, Jesús “Aguaje” Ramos, el director de la orquesta, hizo el anuncio esta semana ante la prensa local.

Edición Nro. 641 - Tavariches de la nostalgia (17 de agosto al 23 de agosto de 2013)
Música en el 2012

Las mil cuerdas de una Isla

Abel Sánchez • La Habana, Cuba

Parece fácil. Cualquiera pensaría que hablar de música en una Isla como esta —donde uno la escucha lo mismo en un parque, que en una esquina o dentro de una guagua— es pan comido. Pero yo no estaría tan seguro pues, precisamente por eso, uno ni siquiera sabe por dónde empezar.

Edición Nro. 608 - Contra la neurosis del fin del mundo (29 de diciembre al 4 de enero de 2013)
Eliades Ochoa

Un bolero para ti

Joaquín Borges-Triana • La Habana, Cuba

Si bien hoy puede asegurarse que la etapa en la que internacionalmente “lo cubano” en materia de música pasaba en lo fundamental por el filtro de fonogramas como Mi tierra o el Buenavista Social Club y la moda del revival de los sonidos del decenio de los 50 de la anterior centuria, ha perdido fuerza en el mercado en relación con el auge que registraron en un momento dado, entre nuestros artistas que hace unos años gozaron de ese boom comercial existen algunos que han podido mantener una media muy aceptable en la relaci&oa

Edición Nro. 604 - Eterna memoria (1 de diciembre al 7 de diciembre de 2012)
Música

Eliades Ochoa: Boleros en la noche
de los Grammy

A. S. Yhanes • La Habana, Cuba

El cantautor cubano Eliades Ochoa ganó un Grammy Latino por Un bolero para ti, en la categoría de mejor álbum de música tradicional tropical. El disco fue grabado en los Estudios Siboney del sello EGREM, en Santiago de Cuba, por el propio Ochoa, el Cuarteto Patria y varios músicos santiagueros invitados. Contiene 15 temas, cuatro de ellos compuestos por Eliades: “Su aliento me hace falta”, “Un fantasma para ti”, “No sigas mintiendo” y el que da título al álbum.

Edición Nro. 602 - Cúpulas en un campo de golf (17 de noviembre al 23 de noviembre de 2012)

Eliades Ochoa se lleva otro Grammy

Cubadebate • La Habana, Cuba
Viernes, 16 de Noviembre y 2012 (9:13 am)

El cantautor cubano, Eliades Ochoa, alcanzó en la noche de este jueves el Premio Grammy al mejor álbum de música tropical tradicional, con el disco “Un bolero para ti”.

Los galardones fueron entregados en la ciudad de Las Vegas en su 13ª edición.

Grabado en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba, el fonograma reúne boleros antológicos cubanos, interpretados por el artista y el Cuarteto Patria.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido