En Proscenio

Tacones cercanos

Zoila Sablón • La Habana, Cuba

En la apretada sala Osvaldo Dragún del Complejo Cultural Raquel Revuelta, nos espera una mujer para, supuestamente, ofrecernos una especie de terapia, un viaje al interior, ejercicios de respiración que nos ayudarán a relajarnos. Pero algunas señales enseguida nos dicen que no, que estamos en una trampa de emociones y descarga personal.

Edición Nro. 696 - Continuar el arte (13 de septiembre al 19 de septiembre de 2014)

Un Festival en papel

Zoila Sablón • La Habana, Cuba

No se veía un libro de este tipo desde la década del 80, cuando salió a la luz un compendio del Festival de Teatro de La Habana. Aquel volumen sirvió para reconstruir, documental e iconográficamente, un momento esencial del teatro de la Isla: aquel en el que se intentaba rescatar, con renovadas y consolidadas voces, la escena nacional entre los vestigios del quinquenio gris. Esas páginas resumían lo que había sido la primera edición del Festival.

Edición Nro. 694 - Un tal Julio (30 de agosto al 5 de septiembre de 2014)

Veinte estaciones

Zoila Sablón • La Habana, Cuba

El martes 12 de agosto, Teatro de Las Estaciones convocó a un grupo de amigos, en su gran mayoría gente de teatro, a visitar Matanzas para participar en el jubileo por sus dos décadas de vida. Era curiosa la composición de los viajeros.

Edición Nro. 692 - (Des)cubrir nuestra piel (16 de agosto al 22 de agosto de 2014)

El fondo de la probeta

Zoila Sablón • La Habana, Cuba

Hace algunos años atrás, cuando los novísimos irrumpieron en los anaqueles del teatro cubano, muchos se preguntaban ¿y, estos muchachos qué buscan, qué quieren? Entonces, era fácil y simple verlo: quieren ser percibidos, estar, participar, que escuchen sus voces. Nada nuevo. Parte del ciclo natural. Lo que sucedió fue que durante más de una década la escena nacional no concentraba en términos de generación un fenómeno como ese.

Edición Nro. 688 - El cubano se ríe más de lo que debiera (19 de julio al 25 de julio de 2014)
Distribuir contenido