Espacio Ciclos en Movimiento

El Libro

Reseñas de los más recientes títulos publicados en el país, un espacio que ofrecemos a nuestros intelectuales para que compartan sus visiones sobre el ser y el deber ser de nuestra literatura.
 
Leer más

124

Nostalgia de libertad
(20 de septiembre al 26 de septiembre de 2003)
Integrantes de la Alianza de Intelectuales Antimperialistas (AIA), de visita en Cuba, desnudan para este dossier, la campaña escandalosa y obscena que contra Cuba orquestan los grandes medios españoles del grupo PRISA, así como las relaciones e interioridades de la izquierda en España.

237

Literatura y emigración
(19 de noviembre al 25 de noviembre de 2005)
En Cuba hoy no es noticia la publicación de una obra literaria de un autor cubano emigrado, incluso si reside en EE.UU., pues se ha logrado un crecimiento cultural, cuyo principal requerimiento es la calidad poética o narrativa. Desde hace más de 20 años se inició en la Isla un camino dirigido a fortalecer la identidad cultural, desafiando los prejuicios que, desde la propaganda imperial, han proliferado para desvirtuar cualquier obra de la Revolución. De todo ello se habló en el espacio Ciclos en Movimientos del Centro Cultural Dulce María Loynaz.

346

Espacio Ciclos en Movimiento
(22 de diciembre al 28 de diciembre de 2007)
Un análisis del papel del mercado en el arte y de los condicionamientos que esta relación implica constituyó el punto de partida para la exposición del panel Creación artística, comunicación y mercado, celebrado en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, como parte del programa Ciclos en Movimiento. La Jiribilla recoge algunas de las ponencias presentadas.

336

Espacio Ciclos en Movimiento
(13 de octubre al 19 de octubre de 2007)
El espacio Ciclos en Movimiento, del Centro Cultural Dulce María Loynaz, auspició un encuentro de intercambio sobre nuestra Historia. En esta ocasión, sirvió de pretexto el panel “La República, ¿angelical?”; que propuso el abordaje de una etapa de contradicciones, tergiversaciones, aciertos y silencios. La Jiribilla reproduce algunas de las ponencias e intervenciones presentadas.
Distribuir contenido