Facultad de Audiovisuales del ISA
Dialogando con Marcos Menéndez

¿Una entrevista más?

Antonio Enrique González • La Habana, Cuba

Lo bueno, si breve, dos veces mejor, reza el proverbio, que se confirma y reafirma una vez más en la obra del joven realizador cubano Marcos Menéndez, quien expresa sus ideas mediante sintéticas obras animadas como La prisión, Lluvia de estrellas y Bienvenido al cielo, identificadas bajo el sello de Kemadera Producciones. La más reciente de sus propuestas, intitulada Un día más, triunfó recientemente en la categoría de Animación de la 14ta.

Edición Nro. 724 - Arquitectura y ciudad (11 de abril al 17 de abril de 2015)
Lázaro González:

“Confío en la capacidad del cine para ayudar al cambio social”

Helen Hernández Hormilla • La Habana, Cuba
Fotos de Internet

Desde el escenario profano donde cada noche Margot Parapar y Roxana Rojo arrancan los vítores de un público delirante, asciende un desafío para Cuba. Son dos mujeres en la escena, alter-egos, quizá, de los transformistas Riúbel Alarcón y Pedro Manuel González, quienes les ceden sus cuerpos para dejarlas reinar entre lentejuelas, luces, maquillaje y canto.

Edición Nro. 724 - Arquitectura y ciudad (11 de abril al 17 de abril de 2015)

Lo que el siglo se llevó

Antonio Enrique González • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet

0.

Edición Nro. 724 - Arquitectura y ciudad (11 de abril al 17 de abril de 2015)

Festival Ellas Crean: que el arte hable por sí mismo

Lunes, 30 de Septiembre y 2013 (10:20 am)

Que el arte hable por sí mismo y no por su género es una máxima del festival Ellas Crean, que inundará de alegría y arte La Habana, del 9 al 19 de octubre, con numerosas propuestas en la música, la literatura, la danza, el cine.

Si bien el objetivo principal del evento es legitimar una vez más el trabajo de las mujeres creadoras y mostrar a través de su universo complejo lo que ellas son capaces de hacer, hay que hablar de esta iniciativa como una ruptura de esquemas y fronteras que cada vez son más invisibles.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido