Fátima o el Parque de la Fraternidad (película cubana)

Sobre Fátima...

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Edición Nro. 742 - Antón Arrufat (22 de agosto al 28 de agosto de 2015)
Jorge Perugorría:

“Fátima es alguien que ilumina”

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba

“Fátima es un personaje que yo admiro, porque tiene tres conflictos fundamentales en su vida: el primero querer ser mujer cuando no es mujer biológicamente; el segundo enamorarse de lo imposible, a sabiendas de que es lo imposible —porque no creo que este personaje haya sido ingenuo—; tenía amores con este hombre, pero sabía que no iba a poder reproducir el esquema heterosexual que la sociedad le exigía, sin embargo lo asumió así. Y el tercer conflicto es el de querer ser una gran artista.

Edición Nro. 742 - Antón Arrufat (22 de agosto al 28 de agosto de 2015)
Edición Nro. 742 - Antón Arrufat (22 de agosto al 28 de agosto de 2015)

Fátima, entre Madruga y La Habana

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Fotos de Archivo
Miércoles, 19 de Agosto y 2015 (2:16 pm)

Fátima o El parque de la Fraternidad se alejó del relato para ser absorbida por el cine y así cobrar una nueva identidad ante las cámaras. Jorge Perugorría como director de la cinta dice haber asumido el “gran reto”que ello supone al quedar “fascinado” con el personaje creado por Miguel Barnet (autor del cuento homónimo, Premio Juan Rulfo 2006).

Publicado en El Diario que a Diario

Se estrena en todo  el país la película cubana Fátima o el parque de la Fraternidad

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Jueves, 13 de Agosto y 2015 (3:02 pm)

El más reciente largometraje de Jorge Perugorría, Fátima o el Parque de la Fraternidad, estará en los cines  de la capital Yara, Chaplin y Multicine Infanta, así como en el resto de las provincias del país.

La historia de Fátima, la Reina de la Noche, es interpretada, entre otros por los populares actores cubanos Carlos Enrique Almirante, Tomás Cao,  Mirtha Ibarra, Broselianda Hernández. Néstor Jiménez, Mario Guerra y Patricio Wood

Publicado en El Diario que a Diario

Cuba a través de Ernán López- Nussa

Ofelia Sandar Valles • La Habana, Cuba
Sábado, 14 de Septiembre y 2013 (3:01 am)

 

Por estos días, el destacado pianista cubano Ernán López- Nussa está muy atareado preparando el concierto que ofrecerá este sábado 14 de septiembre,  en la Basílica Menor del Convento  de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico habanero.

Publicado en El Diario que a Diario

Inicio del rodaje del nuevo filme de Jorge Perugorría

Martes, 20 de Agosto y 2013 (12:23 pm)

Fátima o el Parque de la Fraternidad, nombre provisional del nuevo proyecto de dirección del reconocido cineasta cubano, Jorge Perugorría, comenzó a filmarse en locaciones de La Habana, informaron fuentes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido