Feria Internacional del Disco

106

Premios Cubadisco 2003
(17 de mayo al 23 de mayo de 2003)
En las sesiones del Simposio La industria de la música en el siglo XXI que tuvo lugar en Pabexpo como parte de las actividades por la séptima edición de la Feria internacional CUBADISCO, correspondiente al año 2003, se pudo conocer que la Isla ha sido cada vez más afectada por las medidas del gobierno norteamericano no solo en el plano financiero y comercial, hecho que en no pocas ocasiones ha trascendido al espacio de la cultura. El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba impidió recibir este año cerca de 13 millones de dólares por las presentaciones de músicos cubanos en ese país.

212

Festival Cubadisco 2005
(28 de mayo al 3 de junio de 2005)
Al realizar un balance de la novena edición de la Feria Internacional Cubadisco, correspondiente al año 2005 y dedicada a la presencia femenina en la música cubana y a Japón, se puede asegurar que, sobre el tablado de este puente inefable de nuestra música, no solo se han disfrutado con intensidad numerosos momentos inolvidables, sino que se han sentado pautas para abrazos venideros entre Cuba y los amantes de su música, que andan regados por el planeta.

264

Cubadisco 2006
(27 de mayo al 3 de junio de 2006)
Dedicado a la décima edición de la Feria Internacional Cubadisco, 2006, que tuvo a la República Popular China como país Invitado de Honor. El evento mayor de la discografía cubana planteó los nuevos problemas y desafíos relacionados con la industria fonográfica nacional. Asimismo, evaluó muy en serio la manera en que la música de la Isla se relaciona con el mundo y viceversa.

316

Cubadisco 2007
(26 de mayo al 1 de junio de 2007)
Por haber logrado llamar la atención sobre los vínculos de la música y el cine, y reactivado la puesta en circulación de la canción como reflejo de los valores humanos, la edición de la Feria Internacional del Disco Cubadisco 2007 merece un amplio reconocimiento. Es este el motivo por el cual se organizó un dossier en el que confluyen opiniones de los artistas homenajeados y los premiados en el certamen, entrevistas con los organizadores del evento, además de una selección de piezas musicales emblemáticas dentro del cine cubano.
Distribuir contenido