Festival de Ballet

La coreografía: su alma, su esencia

Jorge Luis Estrada • La Habana, Cuba
Lunes, 3 de Noviembre y 2014 (11:28 am)

Nos dejó con la promesa de otro asombro. Apenas había acabado de estrenar Virgiliando, su homenaje al dramaturgo cubano más esencial de todos los tiempos, y ya le estaba anunciando a JR que la causa de su insomnio en lo adelante de seguro sería La ronda. “Es un proyecto que quiero emprender desde hace tiempo: un ballet de una hora, a partir de una pieza del vienés Arthur Schnitzler que trabajé en las décadas de los 70 y 80, haciendo la asesoría de movimiento para Teatro Estudio, con Raquel Revuelta y Abelardo Estorino”.

Publicado en El Diario que a Diario

Desde hoy homenaje a Fernando Alonso en XXIV Festival de Ballet

Yeneily García • La Habana, Cuba
Viernes, 31 de Octubre y 2014 (10:48 am)

Las Jornadas Fernando Alonso in memoriam, que comienzan hoy viernes como parte del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana, servirán de justo tributo al pedagogo y fundador del Ballet Nacional de Cuba en el centenario de su natalicio.

Hasta el siete de noviembre, día en que también concluye esta cita bienal de la danza, tendrán lugar seis clases magistrales, que se iniciarán con un consagrado, el argentino Julio Bocca.

Publicado en El Diario que a Diario
24 Festival Internacional de Ballet

El bardo, la pareja, el amor: la danza

Romeo, Julieta, Otelo, una fierecilla domada, todos abandonarán los equilibrados y rítmicos versos de Shakespeare para subirse al escenario y ocupar las tablas del ballet. Del 28 de octubre al 7 de noviembre la magia de la danza, llega de nuevo a los teatros capitalinos gracias al Festival Internacional de Ballet.

Edición Nro. 701 - La escena cubana en Camagüey (18 de octubre al 24 de octubre de 2014)
Distribuir contenido