Festival de Radio y Televisión Cuba 2013

“Hay que resistir a la tentación de limitar
las producciones del sector público
a unas audiencias minoritarias”

Bernard Cassen • La Habana, Cuba

En lo que llamamos en Francia el “paisaje audiovisual”, los canales públicos de radio y televisión son solo una fracción de importancia muy variable según el país y el momento. En unos pocos países —digamos, por ejemplo, Corea del Norte— el sector público puede ocupar la totalidad del espacio.

Edición Nro. 655 - Quince razones para seguir siguiendo (23 de noviembre al 29 de noviembre de 2013)

Declaración Final del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013

Comité Organizador del Festival Cuba 2013 • La Habana, Cuba
Sábado, 14 de Septiembre y 2013 (1:33 pm)

En un mundo que se debate entre la guerra y la paz, entre el holocausto y la supervivencia, entre el hegemonismo cultural e informativo impuesto por los poderosos y el legítimo derecho de los pueblos a preservar su identidad, acceder a la verdad y difundir su realidad, el Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013 proporcionó a los participantes provenientes de los cinco continentes un espacio para intercambiar, con hondura y amplitud, sobre el impacto de la radio y la televisión públicas, como alternativas de comunicación en defensa de la autenticidad, la dignidad y la libertad de las naciones.

Publicado en El Diario que a Diario

Radio y televisión en tiempo de cambios

Jueves, 5 de Septiembre y 2013 (10:11 am)

Según Omar Olazábal, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y presidente del comité organizador del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, que comienza el próximo domingo en La Habana, el concepto “festival” ya se está quedando pequeño: “Creo que para el año que viene tendremos que hablar más de bien de una convención, teniendo en cuenta las características del encuentro”.

Publicado en El Diario que a Diario
Omar Olazábal

Un festival para que la radio y la televisión
sean mejores

Paquita Armas Fonseca • La Habana, Cuba
Viernes, 17 de Mayo y 2013 (2:46 pm)

Políglota, filólogo orientalista, graduado en la Universidad Estatal de Leningrado, Omar Olazábal se vinculó a la televisión desde 1993, a través de Mundo Latino. En México trabajó del 1998 al 2003, como Presidente Regional para América Latina de una importante empresa de Producción internacional. También profesor, ha impartido las asignaturas de Producción de TV y Lenguaje Televisivo en la Universidad Iberoamericana de México, plantel Santa Fe.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido