Festival La Huella de España

Roi Casal, un gallego en La Habana

Elizabeth López Corzo • La Habana, Cuba
Miércoles, 22 de Abril y 2015 (12:20 pm)

Muchas son las historias de gallegos que llegaron a Cuba por el puerto de La Habana en la primera mitad del siglo XX. En esa época fue tan vasta la emigración desde varias regiones de la península ibérica, que los cubanos nos acostumbramos a llamarle “gallego” a cuanto español recalaba en la isla.

Publicado en El Diario que a Diario

De La Habana a Galicia

Nancy Reyes • La Habana, Cuba
Edición Nro. 726 - VII Cumbre de las Américas de Panamá (25 de abril al 1 de mayo de 2015)
  XXVI Festival La Huella de España

Al compás de las gaitas

Maylin Guerrero Ocaña • La Habana, Cuba
Miércoles, 8 de Abril y 2015 (2:01 pm)

Para continuar enalteciendo los vínculos culturales existentes entre Cuba y España tendrá lugar, desde el 12 al 19 de abril próximos, la XXVI edición del Festival La Huella de España dedicada a Galicia, una de las regiones españolas que ha dejado una marca imborrable en la cultura cubana, al ocupar la emigración gallega un lugar importante en nuestra sociedad; y que al mismo tiempo tiene a la Isla en un lugar privilegiado en su historia.

Publicado en El Diario que a Diario
Artes Escénicas

Ecos de Son Flamenco

Andrés D. Abreu • La Habana, Cuba
En la confusión del pluralismo y el mestizaje,
es el mestizaje el que parece triunfar,
Edición Nro. 630 - Un comunista integral (1 de junio al 7 de junio de 2013)

103

Vertientes danzarias en Cuba
(26 de abril al 2 de mayo de 2003)
En ocasión de la decimoquinta edición del Festival La Huella de España, del 27 de abril al 4 de mayo de 2003 y la entrega de el Premio Nacional de Danza 2003 a las Cuatro Joyas del Ballet Cubano, este dossier propone un acercamiento a los diferentes vertientes danzarias presentes en la Isla.

207

Feliz continuidad de una bella idea
(23 de abril al 29 de abril de 2005)
Cobertura a la decimoséptima edición del Festival La Huella de España, dedicado a Galicia. Días intensos en los que el buen quehacer artístico son los protagonistas en un espacio que privilegia la unión y la confraternidad entre dos naciones inseparablemente unidas tanto en el pasado, como en el presente y el futuro. Momento imborrable que renace una y otra vez en cada festival, en donde podemos seguir admirando de España, su huella en nuestro país.
Distribuir contenido