Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez

Festival Internacional de Trova en Cuba

Viernes, 8 de Febrero y 2013 (11:08 am)

En Santiago de Cuba tendrá lugar del 19 al 24 de marzo el Festival Internacional de Trova Pepe Sánchez, uno de los eventos culturales más longevos de la nación caribeña. Según destacaron sus organizadores, el encuentro busca fortalecer el espíritu trovadoresco.

Publicado en El Diario que a Diario

84

Los Festivales de La Habana
(14 de diciembre al 20 de diciembre de 2002)
En diciembre de 2002 la Ciudad de La Habana se convirtió en un gran escenario de sucesos culturales. Los Festivales del Nuevo Cine Latinoamericano y Jazz Plaza, los centenarios de la Loynaz y Wifredo Lam, la presencia de los Premios Nobel Nadine Gordimer y Gabriel García Márquez y los actores norteamericanos Harry Belafonte, Danny Glover, el argentino Federico Luppi, el laureado director Roman Polanski, entre otros, así lo confirman

464

48 Festival de la Trova Pepe Sánchez
(27 de marzo al 2 de abril de 2010)
El Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez que se celebró por estos días en Santiago de Cuba acumula ya 48 ediciones, con la peculiaridad de estar dedicado a la mujer y su incursión, ya habitual y necesaria, en este mundo de los acordes y la poesía. No pudieron temblores ni imprevistos opacar el justo homenaje a la musa y ejecutora cimera de este género. Una fiesta para la poesía y la ternura que caló profundamente en el alma de la mujer cubana. Una mujer que, guitarra al hombro, también tiene mucho que dejar al legado cultural de nuestra Isla.
Distribuir contenido