Festival Internacional del Cine Pobre

Abril de cine en Gibara

Roberto Miguel Torres Barbán • La Habana, Cuba
Viernes, 21 de Marzo y 2014 (11:56 am)

Cuando luego de su décima edición aún no se sabía qué pasaría con el Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara, ya sin Humberto Solás y algunos de sus fundadores, los pobladores protagonistas de la Villa Blanca de los Cangrejos se sobrecogieron ante la incertidumbre sobre el futuro del evento, que cada abril esperaban como el suceso del año.

Publicado en El Diario que a Diario

Festival de Cine Pobre será en abril

Miércoles, 8 de Enero y 2014 (10:19 am)

El Festival Internacional de Cine Pobre, que ha tenido su tradicional sede en la ciudad de Gibara, se efectuará en abril venidero, confirmó Ramón Samada Suárez, vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Con la afirmación del alto funcionario cultural se despejan las dudas sobre la continuidad del evento, del cual dijo que posee extraordinaria repercusión porque rebasa los límites artísticos, para convertirse en un acontecimiento social de notable envergadura.

Publicado en El Diario que a Diario
Cuba en el Festival

Delanteros de diciembre

Joel del Río • Cuba
Edición Nro. 239 - To play New Orleans (3 de diciembre al 9 de diciembre de 2005)
Leer más

363

6to. Festival del Cine Pobre
(19 de abril al 25 de abril de 2008)
Entre el 14 y hasta el 20 de abril de 2008 se celebró en el pueblo holguinero de Gibara la sexta edición del Festival Internacional del Cine Pobre. Este evento está dedicado al cine realizado con bajos recursos tanto en los países periféricos, como en los del Primer Mundo, ya sea dentro de programas de producción oficiales, o a través del cine independiente o alternativo. La Jiribilla participó en esta edición y preparó un dossier que contiene impresiones de los participantes, ponencias tomadas de los paneles teóricos y reseñas sobre algunas de las actividades más importantes, con el fin de dar una panorámica de lo que allí aconteció por esos días.

404

Los dioses rotos
(31 de enero al 6 de febrero de 2009)
Con motivo del estreno el 19 de febrero de 2009 de la película cubana Los dioses rotos, del novel director Ernesto Daranas, La Jiribilla presenta este dossier con declaraciones exclusivas de los participantes en el proyecto. Actores, actrices y otros miembros del equipo técnico cuentan sus experiencias durante el proceso de grabación. Este filme ganó el Premio al Mejor Proyecto en el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara; y una vez concretado fue uno de los títulos más populares del XXX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, mereciendo que la prensa especializada cubana la seleccionara entre las mejores propuestas audiovisuales de 2008.
Distribuir contenido