Flamenco

Mayte Martín, puro flamenco clásico e innovación sobrecogedora

Octavio Borges Pérez • La Habana, Cuba
Lunes, 12 de Octubre y 2015 (1:39 pm)

Mayte Martín, una de las más apreciadas voces del actual flamenco hispano, clásica e innovadora, participará en dos conciertos  en esta capital, como parte del Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), que patrocina el maestro Leo Brouwer.

Publicado en El Diario que a Diario

Irene Rodríguez estrena espectáculo en primer aniversario de reapertura del teatro Martí

Granma • La Habana, Cuba
Miércoles, 4 de Marzo y 2015 (8:14 am)

La bailarina cubana Irene Rodríguez, ganadora del Premio Iberoamericano de Coreografía 2012, estrenará varias creaciones en el Teatro Martí de esta capital, los próximos 6, 7 y 8 de marzo, confirmó este lunes la artista y directora.

Publicado en El Diario que a Diario

¡Olé!, Paco

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Seguramente la tierra algecireña amaneció con la certeza de que algo le falta, de que algún pedazo suyo ha quedado desunido, ausente.  Seguramente supo, antes que nadie, que hoy, de todos los hijos que soltó al mundo con el mismo nombre: Francisco; el que se nombraba Paco de Lucía, por su madre, por su barrio, y por su lugar de entre mares ya no estará más. 

Edición Nro. 668 - Cinco en Conducta (1 de marzo al 7 de marzo de 2014)

Paco de Lucía ofrece hoy concierto en el Karl Marx

Miércoles, 2 de Octubre y 2013 (9:24 am)

El guitarrista y compositor flamenco español Paco de Lucía ofrecerá hoy, 26 años después de su última actuación en Cuba, un esperado concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana, dentro del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

Publicado en El Diario que a Diario

Un cubano que interpreta flamenco en Uruguay y el mundo

Martes, 30 de Julio y 2013 (10:40 am)

El músico cubano Reynier Mariño ha llevado su interpretación del flamenco a los mejores teatros del mundo y, ahora, presentará en Montevideo, Uruguay su más reciente espectáculo: Lorca Siempre, un concierto con artistas de España, Uruguay y Argentina.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido