Folklor

Nuevos estudios universitarios sobre danza

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 23 de Diciembre y 2014 (1:34 pm)

Danzología, el  nuevo perfil de la carrera de Arte danzario cuya disciplina principal integradora está formada por: Historia de la danza, Historia del Folklore danzario cubano, Teoría de la danza y Crítica danzaria, constituye una excelente opción de estudios universitarios para estudiantes de años terminales de las escuelas profesionales de danza, de institutos preuniversitarios, orden 18 y aquellos que aspiran a ingresar por exámenes de concurso y traslado de carrera.

Convocatoria

Publicado en El Diario que a Diario
Visita Díaz-Canel sede del Conjunto Folklórico Nacional

Anneris Ivette Leyva • La Habana, Cuba
Fotos: Luis Bruzón

Hasta uno de los lugares donde con más arte se preservan y reproducen las esencias de nuestras raíces musicales y danzarias, la sede del Conjunto Folklórico Nacional, llegó en la mañana de este jueves Miguel Díaz Canel-Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Edición Nro. 681 - Instantáneas de Salas (31 de mayo al 6 de junio de 2014)
Rogelio Martínez Furé

Conjunto Folklórico Nacional:
Conjuro contra el autoexotismo

Edición Nro. 582 - Algunos apuntes sobre la neutralidad de Internet (30 de junio al 6 de julio de 2012)
Leer más

43

Personajes populares de Cuba
(2 de marzo al 8 de marzo de 2002)
Desde el pasado llegan a la memoria las leyendas de Cándido "El billetero"; La Marquesa del Floridita; el profesor Collado; Bigote´e Gato y su bar; el médico chino; Yarini, el chulo más famoso de La Habana; el Caballero de París, personaje emblemático de la ciudad; y más recientemente, Armandito, El Tintorero o Olga, la Tamalera, a quienes no era difícil encontrar por las calles de la capital.

462

Miguel Barnet
(13 de marzo al 19 de marzo de 2010)
Dice Miguel Barnet que vino al mundo con una estrella, el mismo día del natalicio del Apóstol de Cuba. Al cumplirse su aniversario 70 conviene volver sobre los frutos que ha dado su vida de martiano, de explorador acucioso de las identidades, curioso descubridor de la “gente sin historia”, esmerado pintor del retrato de la cubanía.
Distribuir contenido