Fundación Nicolás Guillén

Guillén: motivos para un aniversario

Mayté Madruga Hernández • La Habana, Cuba
Jueves, 17 de Julio y 2014 (3:54 pm)

No resulta casual que cada día más jóvenes y personas en general se interesen por la obra de Nicolás Guillén. En este mes de julio se celebra el 112 aniversario de su natalicio, y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) así como la Fundación que lleva su nombre, se unieron en una especie  de coloquio homenaje, donde el autor de Motivos de Son (1930), fue reivindicado una vez más como un poeta universalmente cubano.

Publicado en El Diario que a Diario
IX Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén 2014

Para celebrar la larga vida de la poesía

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Miércoles, 2 de Abril y 2014 (10:31 am)

En el aniversario 80 del poemario West Indies Ltd. de Nicolás Guillén, publicado en 1934, la fundación que lleva su nombre dedica su tradicional Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía a ese libro y, sobre todo, al espacio geográfico y cultural que lo motivó, invitando a especialistas e interesados a dialogar sobre el Caribe, su economía, su cultura, sus problemas, su vida.

Publicado en El Diario que a Diario

A 80 años del poemario West Indies Ltd

Miércoles, 18 de Diciembre y 2013 (12:21 pm)

El IX Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén se desarrollará del 8 al 10 de febrero en La Habana, y estará dedicado al aniversario 80 de la publicación del poemario West Indies Ltd.

Publicado en El Diario que a Diario

Justicia social y color cubano: cercanas realidades

Martes, 27 de Agosto y 2013 (12:22 pm)

Entre los que fuera y dentro de Cuba tratan de hallar fisuras que conduzcan a la desintegración del cuerpo de la nación, el tema de la racialidad, en tiempos recientes y con intereses aviesos, se ha puesto de moda.

Pareciera incomodarles la seriedad y el respeto con que diversas instancias tanto gubernamentales como de nuestra sociedad civil han encarado un asunto que requiere atención, toma de conciencia y acciones prácticas para su definitiva solución.

Publicado en El Diario que a Diario

Hugo Chávez

Fundación Nicolás Guillén • La Habana, Cuba

La Fundación Nicolás Guillén, que lleva el nombre del Poeta  Nacional de Cuba, quien consideró a Venezuela como una de sus más entrañables patrias, se une al inmenso dolor de los venezolanos, los cubanos y todas las personas de buena voluntad del mundo, por la muerte del presidente Hugo Chávez Frías, y se identifica también con la seguridad de que sus ideas y acciones se seguirán expandiendo hasta el cumplimiento definitivo de sus proyectos de progreso integral de su pueblo y de la unidad y la felicidad de los pueblo

Edición Nro. 618 - Hasta Siempre, Comandante (9 de marzo al 15 de marzo de 2013)
Distribuir contenido