Galería Villa Manuela

Creatividad en alerta máxima

Toni Piñera • La Habana, Cuba
Viernes, 6 de Marzo y 2015 (4:24 pm)

La energía desborda su creatividad, esa que salpica cuantas superficies son avizoradas por un talento en “alerta máxima” ante la realidad circundante que, al pasar el tamiz de su imaginación, se transforma en algo diferente, con nuevos significados que atrapan al espectador por todas sus aristas. No hay dudas, estamos ante un artista en ma­yúsculas que se interna en la materia con la cual trabaja y se identifica, al punto de crear obras de arte que alcanzan una fuerza y un purismo plástico que sorprenden.

Publicado en El Diario que a Diario
Galería de imágenes

Donde se mueve la plástica insular

• La Habana, Cuba
Edición Nro. 688 - El cubano se ríe más de lo que debiera (19 de julio al 25 de julio de 2014)

Casa plural del arte contemporáneo en Cuba

Eyder La O Toledano • La Habana, Cuba

Hace una década la aparente modestia de una casona ecléctica del vedado se resistía a ser un lugar lúgubre, silencioso y preterido; de súbito en su interior todo fue cambiando para ser habitada por el arte. Su espacio se fue configurando, la estructura interna adquirió magníficas condiciones a partir de un diseño dinámico que buscaba adecuarse a todas las manifestaciones de las artes visuales y las distintas estrategias de montaje.

Edición Nro. 688 - El cubano se ríe más de lo que debiera (19 de julio al 25 de julio de 2014)

Estampas pictóricas de Vicente Hernández

Virginia Alberdi • La Habana, Cuba

Los cuadros que Vicente Hernández ha colgado este verano en las paredes de la Galería Villa Manuela, de la UNEAC, parecen postales polícromas de un viaje al centro de una geografía obsesiva y recurrente en su obra.

Edición Nro. 686 - Tres cuentos del divino relajo (5 de julio al 11 de julio de 2014)

Artistas cubanos participarán en feria continental de fotografía

Viernes, 2 de Agosto y 2013 (1:52 pm)

Cinco artistas cubanos representarán al país en la Feria Limaphoto, importante plaza de la fotografía contemporánea en la región, que se celebrará del 7 al 11 de agosto. Cirenaica Moreira, Ernesto Javier Fernández, René Peña, José Manuel Fors y Ernesto Rancaño fueron los fotógrafos seleccionados por la Galería de Arte Villa Manuela para asistir a esta cita de la capital peruana.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido