Grupo PRISA

Embajada venezolana en España
denuncia campaña de diario El País

Telesur • Venezuela

En un comunicado oficial la Embajada de Venezuela en España expresó "su más firme rechazo a la campaña que el diario español El País viene desarrollando contra el presidente Hugo Chávez, el pueblo y la democracia venezolana". En la misiva denuncia que la publicación de una foto de un paciente siendo entubado, haciendo creer que se trataba del presidente  Hugo Chávez.

Edición Nro. 612 - Entretejer una tradición (26 de enero al 1 de febrero de 2013)

Entrevista a un trabajador de El País

Salvador López • España
Lunes, 26 de Noviembre y 2012 (9:35 am)

Hemos hablado con uno de los 129 trabajadores despedidos de El País, un diario global-imperial cuya dirección actúa con mano de hierro y corazón desalmado.

El horror se ha consumado. Si no ando errado —corrígeme por favor— 129 despidos y unas 21 prejubilaciones —“a punta de pistola”, se dice— en “el periódico global en español”. ¿Mi información es correcta?

Publicado en El Diario que a Diario

En El País, rebelión a bordo

Manuel Medina • Madrid, España
Martes, 6 de Noviembre y 2012 (6:21 pm)

Es evidente que las desgracias no vienen solas. A la catastrófica situación económica por la que atraviesa El País se viene a unir ahora la batalla interna que ha estallado entre la plantilla y algunos conocidos articulistas, por una parte, y la dirección del periódico, por otra. Las características navajeras del litigio ponen en evidencia que la empresa ha entrado en un proceso de franca descomposición, con una muy difícil marcha atrás.

Publicado en El Diario que a Diario

194

El País vs. Ignacio Echevarría
(22 de enero al 28 de enero de 2006)
El 4 de septiembre de 2004 apareció en Babelia, suplemento cultural de el periódico español El País, una reseña del crítico literario Ignacio Echevarría (Barcelona, 1960) sobre la novela El hijo del acordeonista publicada por la editorial Alfaguara. Justo con la publicación de este texto empezaron a ser "retenidos" sus trabajos en la misma publicación donde ejerciera durante más de 14 años. La experiencia de Echevarría motivó este dossier que denuncia y revela las condiciones bajo las que se ejerce la crítica en los medios españoles. Una vez más quedan expuestos los caminos que transita la política editorial del conglomerado mediático PRISA.
Distribuir contenido