Guerra Fría

Nueva injerencia de la USAID en Cuba: tres efectos, tres causas

Jorge Ángel Hernández • La Habana, Cuba

El reportaje de la Associated Press (AP) que revela la intervención de la USAID en los asuntos políticos de Cuba, ha sido difundido por agencias de información de buena parte del mundo. Ni siquiera los medios más politizados contra la revolución cubana han podido ignorarlo, aprovechando sobre todo el acápite de las incompetencias de la operación en la que el foco de participación se ha centrado en jóvenes latinoamericanos.

Edición Nro. 691 - Trabajan mucho y bien (9 de agosto al 15 de agosto de 2014)

Barack Obama

Diario Las Américas • Estados Unidos

“Cuando se trata de nuestra seguridad, sigo estando mucho más preocupado por la posibilidad de que un arma nuclear estalle en Manhattan”         

N. E.: Rezago de la Guerra Fría

Edición Nro. 672 - Lugar para el elogio (29 de marzo al 4 de abril de 2014)
Notas al fascismo corriente

La cabeza caliente

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel, visitó una base de misiles nucleares de Wyoming y alardeó ante las tropas: “Ustedes están realizando algo de gran importancia para el mundo. La forma en que realizan el trabajo es realmente tan importante como el trabajo en sí. Nosotros dependemos de su profesionalismo”.

Edición Nro. 664 - 55 del Premio Casa (1 de febrero al 7 de febrero de 2014)

¿Habrá una próxima provocación para atacar
a Siria?

Ernesto Gómez Abascal • La Habana, Cuba

Es realmente difícil aceptar que el Complejo Militar Industrial, el lobby sionista y todos los intereses que se ocultan detrás de la cara, más bien amargada y ya no tan sonriente de Obama, no creen una nueva provocación después que Rusia les haya paralizado la mano agresora y anotado una importante victoria política. 

Edición Nro. 648 - Roberto Blanco (5 de octubre al 11 de octubre de 2013)

Los perros de la guerra y la decencia

Guillermo Rodríguez Rivera • La Habana, Cuba

Cuando cayó el muro de Berlín en los últimos años de la década de los años 80 del siglo pasado, el cantautor Joaquín Sabina, entre triste y feliz  —“uno no sabe si reírse o si llorar”, cantaba— nos advertía que llegábamos al fin de la Guerra Fría, y daba impetuosos vivas a la gastronomía, la bisutería, la peluquería.

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)
Distribuir contenido