Guitarra

Anticipo de lujo del Festival de Música Contemporánea

Carla Mesa Rojas • La Habana, Cuba
Miércoles, 11 de Noviembre y 2015 (10:19 am)

El XXVIII Festival de La Habana de Música Contemporánea, que se celebrará del 14 al 21 de noviembre próximo, tuvo como preludio un concierto dedicado a la guitarra el pasado domingo en la Casa del ALBA.

Este es un instrumento armónico-melódico, que en cuanto a técnicas de interpretación, posibilita un amplio espectro en función de la música contemporánea.

Publicado en El Diario que a Diario

Leo Brouwer, diez obras de antología

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba

Leo Brouwer es un clásico. Solo que su aventura por el territorio de los sonidos no ha terminado. A los 75 años de edad, cumplidos el pasado primero de marzo, sigue urdiendo una trama infinita.

Desde que lo descubrí como autor e intérprete en mi adolescencia —un disco de pasta negra en el que había registrado Elogio de la danza—, no deja de sorprenderme su sensibilidad e ingenio para descubrir horizontes inéditos en la música.

Edición Nro. 670 - Participación: el pretexto para conjugar el verbo compartir (15 de marzo al 21 de marzo de 2014)
Galería de imágenes

Paco de Lucía en La Habana

Yander Zamora • La Habana, Cuba
Edición Nro. 668 - Cinco en Conducta (1 de marzo al 7 de marzo de 2014)

¡Olé!, Paco

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Seguramente la tierra algecireña amaneció con la certeza de que algo le falta, de que algún pedazo suyo ha quedado desunido, ausente.  Seguramente supo, antes que nadie, que hoy, de todos los hijos que soltó al mundo con el mismo nombre: Francisco; el que se nombraba Paco de Lucía, por su madre, por su barrio, y por su lugar de entre mares ya no estará más. 

Edición Nro. 668 - Cinco en Conducta (1 de marzo al 7 de marzo de 2014)
Distribuir contenido