La Historia me absolverá

Para comprender las razones del Moncada

Aline Marie Rodríguez • La Habana, Cuba

A propósito del aniversario 60 del alegato de autodefensa pronunciado por Fidel, en el juicio por los sucesos del 26 de julio de 1953, fueron presentados, en el Pabellón Cuba, los últimos títulos de la Editora Política y la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, que abordan el alcance y trascendencia de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Edición Nro. 649 - Jornada joven de la cultura cubana (12 de octubre al 18 de octubre de 2013)
En el aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada

Marta Rojas

Marta Rojas • La Habana, Cuba

Algunas fechas, por su simbolismo, trazan etapas de un pueblo, una nación y hasta de un continente. En este caso, se encuadra el aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, hecho liderado y encabezado por el joven abogado Fidel Castro Ruz, y que aconteció el 26 de julio de 1953.

Edición Nro. 635 - Patria querida (6 de julio al 11 de julio de 2013)
Prólogo a La historia me absolverá

La premonición de la Historia

Atilio Borón • Argentina
Edición Nro. 226 - Glauber Rocha (3 de septiembre al 9 de septiembre de 2005)
Leer más

448

La Historia me absolverá
(5 de diciembre al 11 de diciembre de 2009)

A 55 años de su primera publicación, La Historia me absolverá ha trascendido los cercos del espacio y el tiempo. Se trata de un documento de denuncia de crímenes horrendos; de ética política revolucionaria; y de una pieza judicial sin fisuras y un programa de acción, de movilización de las masas que contribuyó como ningún otro al triunfo insurreccional concretado en el desembarco del Granma y la lucha en la Sierra y el llano, liderado por el Movimiento Revolucionario 26 de Julio.

Distribuir contenido