Hollywood

Vistazo a Hollywood en 2015

Cubadebate • La Habana, Cuba
Lunes, 5 de Enero y 2015 (12:32 pm)

Aunque la taquilla no ha sido del todo benevolente con los estudios durante 2014, Hollywood volverá a la carga con su ánimo habitual de estruendo. En la reserva lleva un buen puñado de propuestas tentadoras para las masas consumistas que aún gustan de ir a las salas de cine con un gran cubo de palomitas de maíz y una Coca-Cola descomunal.

Publicado en El Diario que a Diario
Tomás Milián

“A Hollywood lo encontré en Roma”

Mayté Madruga Hernández • La Habana, Cuba
Fotos: K & K

Tomás Milián es un sobreviviente. Un hombre que ha vivido mucho, lo que le ha permitido actuar mucho. Nacido en Cuba, viaja a EE.UU. y trabaja en Italia. Con su carrera traza puentes intergeneracionales: para los más jóvenes es quien interpretó al dictador Trujillo, en La fiesta del chivo (Luis llosa; 2006), pero antes de llegar a este filme, los grandes directores italianos de todos los tiempos: Mario Boligni, Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni, Bernardo Betolucci, habían encontrado en él un actor singular.

Edición Nro. 707 - Sinfónica de vuelo nacional (28 de noviembre al 6 de diciembre de 2014)

Libertador, una mirada hollywoodense de Bolívar

Martes, 29 de Julio y 2014 (4:27 pm)

¡No sorprende! Ayer, en Caracas, a las dos de la tarde ya era una hazaña conseguir entradas para ver el estreno de Libertador, protagonizada por Edgar Ramírez. Es normal que una coprodución entre Venezuela y España (de 50 millones de dólares), con la colaboración de empresas alemanas y norteamericanas, al estilo Hollywood, pueda crear expectativas grandilocuentes.

Publicado en El Diario que a Diario

El innecesario llanto por un vivo

Guille Vilar • La Habana, Cuba
Martes, 22 de Octubre y 2013 (11:37 am)

Cuando el 30 de octubre de 1938, el actor Orson Welles adaptó la novela La Guerra de los Mundos,  de H.G. Wells, para su transmisión por la radio, dicha narración en forma de noticiero radial fue tan verídica que muchos de los oyentes de ese preciso momento, creyeron que se trataba de un hecho real, cundiendo en pocos minutos la alarma por todo el territorio de Estados Unidos.

Publicado en El Diario que a Diario
Jimmy Jean-Louis:

“La historia de Louverture merecía ser contada”

Marianela González • La Habana, Cuba

Con Jimmy Jean-Louis como centro, toda suerte de crónicas rosas bulle por Internet. En una o dos, uno se entera del incredible journy del actor, bailarín y modelo, desde los barrios bajos de Petion-Ville hasta las alfombras rojas de Hollywood y Cannes, pasando por Héroes, una de las series más exitosas de la maquinaria audiovisual norteamericana en los últimos años.

Edición Nro. 623 - Habana Vieja. Ciudad en Movimiento (13 de abril al 19 de abril de 2013)
La Academia de los Óscar en Cuba

Las superproducciones no son el único interés
de Hollywood

Mabel Machado • La Habana, Cuba

Entre los mayores atractivos de este 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano está la visita de la delegación más importante que ha llegado desde Hollywood a los festivales de La Habana. Entre los visitantes destacan el director de la Academia norteamericana Hawk Koch, la actriz Annette Bening, la directora Lisa Cholodenko y el productor Mark Johnson.

Edición Nro. 606 - En Festival... (15 de diciembre al 21 de diciembre de 2012)

Annette Bening abrió puertas en La Habana

Joel del Río • La Habana, Cuba

Edición Nro. 606 - En Festival... (15 de diciembre al 21 de diciembre de 2012)
Distribuir contenido