Honoris Causa

Recibe Carlos Varela Doctorado Honoris Causa en Canadá

Lunes, 16 de Junio y 2014 (5:34 pm)

El cantautor cubano Carlos Varela recibió el título de Doctor Honoris Causa en Leyes por la Universidad de Queen, durante una ceremonia de investidura que tuvo lugar en el histórico Grant Hall de esa prestigiosa institución canadiense fundada en 1841.

Publicado en El Diario que a Diario

Recibe Hart el título de Doctor Honoris Causa

Miércoles, 12 de Junio y 2013 (9:29 am)

La Universidad José Martí de Latinoamérica, Monterrey, México, a propuesta de su Consejo Científico, otorgó este martes el título de Doctor Honoris Causa en Educación al intelectual Armando Hart Dávalos, por sus aportes al desarrollo cultural del pueblo cubano, su trayectoria social y política progresista en Latinoamérica.

Publicado en El Diario que a Diario

Otorga la Universidad de las Artes Honoris Causa a Eusebio Leal

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Edición Nro. 594 - De Villaverde a Solás (22 de septiembre al 28 de septiembre de 2012)
Leer más
Premio Honoris Causa a Franz Hinkelammert

Emancipar al sujeto desde una perspectiva teológico-marxista

Viernes, 11 de Enero y 2013 (3:19 pm)

A la problemática del sujeto, de la vida, de los hombres y mujeres que luchan por la emancipación está dedicada la obra de Franz Hinkelammert (Alemania, 1931) a quien la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Habana otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Filosofía.

Publicado en El Diario que a Diario

164

Un disidente en La Habana
(26 de junio al 2 de julio de 2004)
El dramaturgo e historiador norteamericano Howard Zinn visitó en la mañana del viernes 25 de junio de 2004 el barrio de Pogolotti, el primer asentamiento obrero que se construyó en la capital cubana durante la época de la seudorrepública. El día anterior por la tarde, Howard Zinn fue investido, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, con el título de Honoris Causa y en la noche presenció, en la sala Adolfo Llauradó, el estreno en Cuba de su obra Marx en el Soho. En cobertura especial, La Jiribilla acompañó al intelectual estadounidense en su visita a la Isla; de ello deja constancia este dossier.

318

Más allá de su isla
(9 de junio al 15 de junio de 2007)
Homenaje al poeta barbadense George Lamming, con motivo de su visita a Cuba, en junio de 2007. Invitado por la Casa de las Américas celebró su cumpleaños 80 en La Habana, y fue homenajeado con el Seminario internacional El Caribe de George Lamming, (7 y 8 de junio), y el otorgamiento del doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana. Se presenta un dossier encaminado a resumir lo que aconteció por esos días y promover el interés por el estudio de la obra de este notable autor.
Distribuir contenido