Ileana Ros-Lehtinen
Notas al fascismo corriente

Confesiones

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Toda vez que ha sido destapado otro plan encubierto del gobierno norteamericano para subvertir el orden en Cuba, lejos de simular una disculpa, a sus representantes no les queda otra que bravuconear. Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Miami, es un ejemplo de ello al declarar: “Que USAID esté usando medidas para promover la democracia en Cuba no es ningún secreto. Nosotros tenemos que mantener la presión al régimen castrista”.

Edición Nro. 691 - Trabajan mucho y bien (9 de agosto al 15 de agosto de 2014)

¿Quién le teme al intercambio cultural Cuba-EE.UU.?

Jorge Ángel Hernández • La Habana, Cuba

Una estrategia importante para avanzar en el obsoleto diferendo EE.UU.- Cuba está en el desarrollo de un abierto intercambio cultural entre ambos países. No es, por supuesto, ni la solución diplomática ni, tampoco, la que más adelanta en el proceso de recuperación de una legalidad más o menos convencional, pero sí es la más legítima y, por tanto, la que con mayor efectividad pudiera incidir en la opinión pública estadounidense, sin que las partes de poder manipulen a voluntad al receptor masivo.

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)

¿Libertad artística en EE.UU.?

Nicanor León Cotayo • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet

Un nuevo eslabón se suma a la cadena de restricciones  afrontadas por artistas cubanos en EE.UU. Ahora suspendieron la presentación en San Juan, Puerto Rico, del joven trovador Tony Ávila.

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)

Carta abierta a Tony Ávila

Irma González Salanueva • La Habana, Cuba

Acabo de ver el fragmento del programa televisivo donde intentaron acusarte de violentar a las “Damas de Blanco” y no pude evitar recordar el asedio que sufrió mi familia en septiembre de 1998 cuando arrestaron a mi padre.

Aquellos sucesos dejaron en mí una impronta que por tan dolorosa, de ella pocas veces hablo. Sin embargo, al ver tú rostro notablemente sorprendido por un inesperado ataque de ofensas y mentiras no pude evitar vivir una vez más el odio del que una vez fuimos víctimas. Por eso te escribo estas letras.

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)

Tony Ávila, el nuevo objetivo de la campaña anticubana

La Jiribilla • La Habana, Cuba
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, paladín de la extrema derecha de origen cubano en Miami, en el empeño de obstaculizar los intercambios culturales entre el pueblo cubano y estadounidense envió a Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado de EE.UU., una carta contra la presencia del cantautor cubano Tony Ávila en ese país.
 

 

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte (28 de junio al 4 de julio de 2014)
Notas al fascismo corriente

El lobo, lobo se queda

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Ileana Ros-Lehtinen, esa vieja loba disfrazada de cordero, y a quien nadie le cree, ha declarado recientemente: “Estamos tratando de proteger al pueblo venezolano”.

Quien lo dice es una de las principales instigadoras del golpe de estado contra la revolución bolivariana, que ya va costando 42 muertos y más de 800 heridos. Encima, es una de las principales protectoras del terrorista Luis Posada Carriles, quien bajo la fachada de Comisario Basilio en la DISIP venezolana, torturó y asesinó a cientos de hijos de ese pueblo.

Edición Nro. 681 - Instantáneas de Salas (31 de mayo al 6 de junio de 2014)

Ileana Ros-Lehtinen

Diario Las Américas • Estados Unidos

“Necesitamos un sistema de cuidado de salud que funcione para todos en nuestro país”        

N. E.: Todos los que nos gusten

Edición Nro. 668 - Cinco en Conducta (1 de marzo al 7 de marzo de 2014)

Ileana Ros-Lehtinen

Diario Las Américas • Estados Unidos

“Porque nuestra misión –no solo como Republicanos, sino como Americanos, es una vez más asegurar que las personas no sean limitadas por su procedencia, sino que sean facultadas por lo que pueden ser”       

N. E.: Por eso botamos a quienes no nos gustan

Edición Nro. 665 - Mucho que contar (8 de febrero al 14 de febrero de 2014)
Distribuir contenido