Instituto Superior de Diseño Industrial
María Elena Molinet (1919-2013)

Sobre la memoria visual de Cuba

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Edición Nro. 648 - Roberto Blanco (5 de octubre al 11 de octubre de 2013)
Edición Nro. 649 - Jornada joven de la cultura cubana (12 de octubre al 18 de octubre de 2013)

María Elena Molinet, la pasión infinita

Rubén Darío Salazar • Matanzas, Cuba

Cuando conocí a la prestigiosa diseñadora María Elena Molinet, era apenas un joven actor titiritero del Teatro Papalote, en Matanzas, y ella una leyenda del diseño escénico nacional. Siempre iba vestida con gracia y originalidad. Los collares, pulsos y aretes muy bien puestos, el maquillaje acorde, el corte del pelo perfecto y una locuacidad mezclada con sabiduría que siempre me maravilló. Fue mi compañero Zenén Calero quien primero me habló de ella.

Edición Nro. 649 - Jornada joven de la cultura cubana (12 de octubre al 18 de octubre de 2013)

La Molinet: alegre, peleona, batalladora, ¡nunca amargada!

Estrella Díaz • La Habana, Cuba

“El mambisismo entró a mí como la leche de los pechos de mi madre” solía repetir una y otra vez María Elena Molinet de la Peña. No es de extrañar, entonces, que como acto de última voluntad, haya pedido que sus honras fúnebres se realicen este jueves 10 de octubre, fecha que en el calendario cubano marca el inicio de nuestras Guerras de Independencia y por ser el día en que el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, le dio la libertad a sus esclavos.

Edición Nro. 649 - Jornada joven de la cultura cubana (12 de octubre al 18 de octubre de 2013)

Crean registro legal que ampare a diseñadores

Martes, 13 de Agosto y 2013 (9:27 am)

Los profesionales del diseño en Cuba ya cuentan con un registro nacional, mediante el cual quedan representados legalmente para el ejercicio de su actividad en el país.

Gestionada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), esa base de datos surge con el propósito de valorizar y proteger a nacionales y extranjeros avalados en el sector, en momentos que urge promover la presencia del buen diseño a favor del desarrollo de la economía cubana.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido
<