Iroel Sánchez

La poesía en vigilia

Leyda Machado Oramas • La Habana, Cuba
Fotos: Lianet Pujol

Desde inicios de este año, la canción de autor, poética… la buena música toda, combinada con literatura, interesantes audiovisuales de jóvenes realizadores cubanos y extranjeros, así como la posibilidad de interactuar y descargar con el servicio wifi materiales que se mueven en esa misma cuerda, han encontrado un espacio para confluir en la capital cubana, a la vista de los transeúntes que se asoman y se quedan al cruzar la avenidas de G y 21 de la rampa habanera.

Edición Nro. 677 - Juan Formell, el "cancha" de la gran escena (3 de mayo al 9 de mayo de 2014)

Presentación de Sospechas y disidencias. Una mirada cubana en la red, de Iroel Sánchez Espinosa

Lunes, 27 de Mayo y 2013 (10:40 am)

Quisiera comenzar complementando el perfil de Iroel Sánchez ya que, desde mi punto de vista, la obra de cualquier escritor, artista e incluso periodista debería de ir acompañada no sólo de un perfil profesional sino del ideológico, solo así podemos contextualizar y valorar su significado preciso, su alcance. En el caso de Iroel nos encontramos con dos rasgos definitorios: su coherencia personal y su constancia.

Publicado en El Diario que a Diario
Presentación del libro Sospechas y disidencias

Y en eso llegó Iroel

Pascual Serrano • La Habana, Cuba
Fotos: Victor Junco

Lo primero que debemos decir es que estamos ante un libro que recoge y vuelve tangible un blog. Los textos de un blog tienen las limitaciones de lo urgente y precipitado, los textos de un libro ganan tiempo para estar más reflexionados y elaborados pero no pueden dedicarse a los acontecimientos de la inmediata actualidad.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano (16 de febrero al 22 de febrero de 2013)

Blog La pupila insomne:
cuna de Sospechas y disidencias

Libertad González • La Habana, Cuba

Todavía, al llegar a la Editora Abril, con sus largos pasillos y cubículos que acogen a las publicaciones, me parece escuchar la voz alta de Iroel Sánchez discutiendo sobre un artículo por publicar o una portada que él consideraba un desastre. A todos les decía, de frente, con voz imperiosa, lo que pensaba. Retorné a la Editora cuando él me lo pidió. Fui a relanzar la revista Pionero, un reto personal y por eso lo acepté.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano (16 de febrero al 22 de febrero de 2013)

La Pupila Insomne

Un blog de Iroel Sánchez.
 
Leer más
Distribuir contenido