Jaime Sarusky

Cuba recuerda a Jaime Saruzky a un año de su muerte

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Viernes, 29 de Agosto y 2014 (11:52 am)

Los admiradores de su olfato para descubrir una buena historia y contarla recuerdan hoy al escritor y periodista cubano Jaime Sarusky, a un año de su muerte.

Sarusky, de ascendencia judía, es recordado como un formidable escritor, culto y sencillo, autor de importantes investigaciones sobre las migraciones, la música y las costumbres cubanas.

Marta Rojas, su compañera de los tiempos del periódico Revolución primero y del diario Granma después, lo recuerda como alguien que investigaba con mucho afán.

Publicado en El Diario que a Diario

Ha muerto Jaime Sarusky

Fernando Martínez Heredia • La Habana, Cuba

Hoy [jueves 29 de agosto], sin esperar a que amaneciera, se ha muerto Jaime Sarusky. Había hecho un ensayo general hace un tiempo, pegándonos un susto formidable a todos, como para constatar lo mucho que se le quería. Poco después me dijo que se sentía muy bien, que estaba igual. Pero en esta última etapa había perdido mucho terreno.

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)

El olfato del Tigre

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba

Su carrera como escritor le hizo merecer el Premio Nacional de Literatura, pero el trabajo que ejerció la mayor parte de su vida fue periodista, vinculado directamente a órganos de prensa. ¿Dicotomía en Jaime Sarusky? Para nada.

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)

Jaime Sarusky en la memoria de todos

Cira Romero • La Habana, Cuba

Pudo haber nacido en Florencia, Italia, pero ocurrió en Florencia, Camagüey, en 1931, donde se habían radicado sus padres, de origen hebreo. Llegó a la capital con ocho años y estudió en el Candler College, entonces un reputado colegio de enseñanza bilingüe dirigido por pastores presbiterianos de origen norteamericano.

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)

510

XX Feria Internacional del Libro
(12 de febrero al 18 de febrero de 2011)
La Feria Internacional del Libro de La Habana se inauguró el 10 de febrero en el espacio de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña en su vigésima edición, con los países del ALBA como invitados de honor y dedicada a los escritores cubanos Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia.
Distribuir contenido