Jamila Medina Ríos

Hachas de San Juan (Guía práctica para la educación del carácter de las niñas.)

Jamila Medina Ríos • Holguin, Cuba

Otrupon Meyi: El diluvio. El daño. La brujería. […] Vida. Enfermedad. Temor y trampa. Oddún del diablo y femenino. […] Cuando sale este Oddún se toca con la punta de los dedos en el suelo, llevándolo después al pecho y se dice: Yere (se invoca a la tierra). Es signo de abikú. Rige todo lo que sea obeso. Se dice que está bajo las órdenes de Aragún y por orden de este se creó la tierra antes del diluvio universal.

Edición Nro. 741 - A degüello, con Elpidio (15 de agosto al 21 de agosto de 2015)

Homeopatía literaria: una forma del Amnios

Jueves, 30 de Octubre y 2014 (10:49 am)

Amnios es una revista que se hojea a voluntad. Como libro vivo tiene la posibilidad/facultad de escrutarse en un mundo interior y asimismo poner en libertad su contenido amniótico, resulta de un paciente pero efectivo desarrollo editorial, llegado este viernes 31 a su 14 emisión en la Casona de 5ta y D en El Vedado.

Publicado en El Diario que a Diario

Sorpresa y desafío en Del corazón de la col y otras mentiras

Pocos poetas pueden definir en un par de líneas el sentido de su poesía, aunque la mayoría lo intenta infatigablemente. Para Jamila Medina Ríos, en cambio, queda claro desde las primeras oraciones de Del corazón de la col y otras mentiras, [1] colocadas a modo de presentación bajo el nombre de «Metamofosis»: “La escritura como una mutación.

Edición Nro. 650 - Protagonistas de la obra cultural de la Revolución (19 de octubre al 25 de octubre de 2013)
Distribuir contenido