Jorge Ángel Pérez
LITERATURA

Nota por la obra de Jorge Ángel Pérez

Laidi Fernández de Juan • La Habana, Cuba

Ya una vez dije del libro que resultara el Premio Alejo Carpentier de Cuentos en el año 2009: “En La Habana no son tan elegantes todo resulta dolorosamente posible. Su mirada llega a nosotros, convirtiéndonos en cómplices de una desdicha que aunque sospechábamos, no conocíamos a profundidad.

Edición Nro. 625 - En el centenario de Arabescos mentales (27 de abril al 3 de mayo de 2013)

278

Premio de Cuento Julio Cortázar
(2 de septiembre al 8 de septiembre de 2006)
A raíz de la quinta edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, 2006, concedido en esta ocasión al cubano Jorge Ángel Pérez. Con la participación creciente de diferentes escritores de nuestra región se prestigia a un certamen que privilegia un género exigente y de notable tradición en la lengua española. Fue gestado por la escritora y traductora lituana Ugné Karvelis, viuda de Cortázar, y tuvo su primera edición en el 2002.

402

Premios Literarios en Cuba
(17 de enero al 23 de enero de 2009)
Edición reservada a difundir las consideraciones y obras de los intelectuales cubanos que recibieron en el 2008 tres de los premios más importantes de las letras cubanas: el Premio Nacional de Literatura, el de Poesía Nicolás Guillén y el Alejo Carpentier de Narrativa y Ensayo. Luis Marré, poeta de la Generación del 50, fue el merecedor del Premio Nacional de Literatura por la obra de toda la vida. Lina de Feria recibió el Premio Nicolás Guillén, Jorge Ángel Pérez obtuvo el Premio Alejo Carpentier de Cuento por En La Habana no son tan elegantes y en la categoría de ensayo obtuvo el premio Abel González Melo, por Festín de los patíbulos (poéticas teatrales y tensión social)
Distribuir contenido