Jornada de la Cultura Cubana

La cultura en el centro del proyecto cubano

Lunes, 20 de Octubre y 2014 (7:26 am)

Más de 200 personalidades destacadas en el campo de las artes y las letras, representativas del numeroso gremio de artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura del país, recibieron el homenaje de la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a propósito del 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional Cubana.

Publicado en El Diario que a Diario

Fiesta de la Cubanía en la cuna de la nacionalidad

Fotos: Luis Bruzón

Como cada octubre Bayamo espera el Día de la Cultura Nacional con su tradicional Fiesta de la Cubanía. El encuentro, que se extiende durante cuatro intensas jornadas, concluye justo el día 20 en la Plaza del Himno, el mismo sitio donde se entonaran por vez primera y hace 145 años las notas del Himno Nacional. En ese octubre de 1868 se le conocería sencillamente como La Bayamesa, en alusión a la marcha proletaria francesa, pero muy pronto se convertiría en el canto combatiente, libertario e identificativo de todos los cubanos.

Edición Nro. 650 - Protagonistas de la obra cultural de la Revolución (19 de octubre al 25 de octubre de 2013)
Edición Nro. 649 - Jornada joven de la cultura cubana (12 de octubre al 18 de octubre de 2013)

649

Cobertura Diaria del 2do. Congreso de la AHS
(12 de octubre al 18 de octubre de 2013)
El Pabellón Cuba, sede nacional de la organización de los jóvenes artistas y escritores de la Isla, será el espacio para un diverso programa de actividades entre las que se realizarán conciertos, recitales de poesía, performances, venta de discos, proyecciones de filmes del cine cubano e internacional y presentaciones de libros. Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz desarrollarán del 10 al 20 de este octubre numerosas acciones en las que unirán sus “haceres” y demandas con el homenaje a nuestra idiosincrasia.

Cuba celebra a sus jóvenes

Jueves, 3 de Octubre y 2013 (3:13 pm)

Dedicada al 2do. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre con la asistencia de más de 300 delegados de todo el país, la Jornada de la Cultura Cubana se desarrollará en el Pabellón Cuba del 10 al 20 de este mes con un diverso programa de actividades.

Publicado en El Diario que a Diario

Lo bueno no pasa

Rachel Domínguez • La Habana, Cuba
Edición Nro. 442 - Teatro cubano en Miami (24 de octubre al 30 de octubre de 2009)
Leer más
Distribuir contenido