Juan Carlos Tabío

Homenaje al cine cubano en Festival Viña del Mar

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Lunes, 31 de Agosto y 2015 (11:30 am)

La cinematografía cubana será protagonista en el 27º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, a celebrarse entre el 1 y el 5 de septiembre próximos.

Publicado en El Diario que a Diario

Premio Nacional de Cine 2015: Humberto Hernández Rodríguez. Productor de grandes clásicos cubanos

Cubacine • La Habana, Cuba
Miércoles, 4 de Marzo y 2015 (7:57 am)

El Premio Nacional de Cine 2015 ha sido conferido al veterano productor Humberto Hernández, quien cuenta en su filmografía con clásicos como Las aventuras de Juan Quinquin (Julio García Espinosa, 1967) y Cecilia (Humberto Solás, 1981).                  

Publicado en El Diario que a Diario
Entrevista con Joel del Río

Veinte años de un cine necesario:
celebración y desafío

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet

Fresa y chocolate es una película necesaria, una puerta a la que habrá que llamar una y otra vez, un disparo mortal a los prejuicios y los desmanes que se fueron enquistando en la sociedad, un antes y un después en el cine de casa.

Edición Nro. 705 - 70 veces Wichy (15 de noviembre al 21 de noviembre de 2014)

La virtud de ser útiles

José Luis Estrada Betancourt • La Habana, Cuba
Viernes, 17 de Octubre y 2014 (12:19 pm)
Foto: Raúl Pupo
Publicado en El Diario que a Diario

El cine es un arte comprometido

Karina Paz Ernand • La Habana, Cuba

Hace apenas unos días asistimos a la presentación del número 192 de la revista Cine Cubano; poco más de medio siglo ha transcurrido desde aquel junio de 1960, en que fuera fundada por Alfredo Guevara. La que es hoy reconocida como una de las más antiguas y prestigiosas publicaciones sobre cine de nuestro continente, ha experimentado una vida no siempre caracterizada por la buenaventura.

Edición Nro. 696 - Continuar el arte (13 de septiembre al 19 de septiembre de 2014)

Premio Nacional de Cine al contador de historias

Roberto Miguel Torres Barbán • La Habana, Cuba
Martes, 25 de Marzo y 2014 (10:30 am)

Justo este 24 de marzo el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) cumplió 55 años, lo que erige a la institución cultural en una de las primeras de su tipo, creadas por la Revolución en 1959. Imbuida en múltiples transformaciones la institución festejó la fecha con mucha modestia, pero no olvidó el agasajo a uno de sus más importantes creadores.

Edición Nro. 671 - Sueños y avatares del disco cubano (22 de marzo al 28 de marzo de 2014)Publicado en El Diario que a Diario
Premio Nacional de Cine 2014

Juan Carlos Tabío o la inclinación de inventariar
el ser cubano

Joel del Río • La Habana, Cuba

Hace unos días se dio a conocer la decisión de un jurado integrado  por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); Manolo Pérez, realizador y Premio Nacional de Cine 2013; Luciano Castillo, Director de la Cinemateca de Cuba y crítico de cine; Juan Padrón, realizador y Premio Nacional de Cine 2008; Ángel Alderete, director de fotografía; Daysi Granados, actriz y Premio Nacional de Cine 2007 y Evelio Delgado, productor, quienes decidieron otorgar el Premio Nacional de Cine 2014 al cineasta Juan C

Edición Nro. 669 - El Teatro Martí vuelve a la luz (8 de marzo al 14 de marzo de 2014)
Juan Carlos Tabío

Premio Nacional de Cine 2014

Jaisy Izquierdo • La Habana, Cuba
Miércoles, 5 de Marzo y 2014 (11:58 am)

El séptimo arte cubano reconoce a uno de sus más prestigiosos creadores, el director Juan Carlos Tabío, con el mayor de sus lauros, el Premio Nacional de Cine correspondiente a este año.

La lista de películas con la firma de Tabío salta rápido a la memoria de todo cubano, desde su ópera prima Se permuta, continuando con Plaff, Lista de espera, El cuerno de la abundancia, junto a Fresa y chocolate y Guantanamera, ambas realizadas al lado de Tomás Gutiérrez Alea.

Publicado en El Diario que a Diario

Juan Carlos Tabío: Premio Nacional de Cine 2014

Cubacine • La Habana, Cuba
Miércoles, 5 de Marzo y 2014 (10:10 am)

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) reconoció con el máximo lauro que otorga esta institución, el Premio Nacional de Cine, al veterano realizador Juan Carlos Tabío (La Habana, 1943).

Edición Nro. 668 - Cinco en Conducta (1 de marzo al 7 de marzo de 2014)Publicado en El Diario que a Diario

Próximamente: estreno del filme cubano Se vende

Miércoles, 5 de Junio y 2013 (10:06 am)

Siempre se espera con mucha expectativa el estreno de algún filme cubano: “¿gustará o no gustará?” es la pregunta que se hacen muchos. En el caso de Se vende (Jorge Perugorría, 2012) ya quedó respondida en diciembre pasado, cuando se alzó con el codiciado y polémico Premio de la Popularidad en el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (FINCL).

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido