Julia Calzadilla

Literatura para niños y jóvenes, cuatro décadas en el Premio

La Ventana • La Habana, Cuba
Miércoles, 14 de Enero y 2015 (11:54 am)

Cuando la Casa inaugure el próximo 19 de enero la edición 56 de su Premio Literario, la convocatoria de literatura para niños y jóvenes estará cumpliendo cuatro décadas en este certamen. Desde que se anunciara por primera vez en 1975 se mantuvo de manera ininterrumpida por siete años consecutivos, y luego de modo alterno hasta la edición que se inaugurará este 2015 y donde concursarán unas 116 obras de este tipo.

Publicado en El Diario que a Diario

Premio Casa: el prestigio de los años

Mayté Madruga Hernández • La Habana, Cuba
Viernes, 9 de Enero y 2015 (3:53 pm)

Con el prestigio que han ganado a lo largos de estos años, el reto de mantenerse siempre actualizados y con una mirada diferente al continente, los Premios Literarios Casa de las Américas llegarán a su edición 56 del 19 al 29 de enero de este año.

Publicado en El Diario que a Diario

Desde Astrid Lindgren hasta Julia Calzadilla

Enrique Pérez Díaz • La Habana, Cuba

Hay noticias que no por alegres, importantes o trascendentes resultan sorpresivas, sencillamente, porque existen personas que, como reyes Midas del trabajo, tienen de su mano el éxito. Pero el éxito no es un hecho casual, fruto del azar, sino del quehacer muchas veces callado y anónimo, el talento y la dedicación de una vida entera a determinado propósito.

Edición Nro. 692 - (Des)cubrir nuestra piel (16 de agosto al 22 de agosto de 2014)
Distribuir contenido